El día que Gómez Noya fue liebre de Chema Martínez en el Movistar Medio Maratón de Madrid

Fueron dos de los grandes protagonistas el día que por primera vez en Madrid se corrían los 21 km por debajo de una hora

Dani Quintero

Gómez Noya, liebre de Chema Martínez y 1 08 56 en el Medio Maratón de Madrid
Gómez Noya, liebre de Chema Martínez y 1 08 56 en el Medio Maratón de Madrid

1:07:54 en 2018...  1:06:47 en 2019... y 1:08:56 en la edición de este 2021... Son las marcas que ha firmado hasta ahora Javier Gómez Noya en el Movistar Medio Maratón de Madrid, que este domingo ha llegado a su vigésimo aniversario. Este año, sin embargo, 'el Capitán' ha decidido llevar un "ritmo controlado" porque tenía una misión...

"Qué pasada correr esta mañana con otras 20.000 personas en el siempre duro Movistar Medio Maratón de Madrid. En este inicio de temporada, mi único objetivo era simplemente hacer un ritmo controlado y disfrutar del gran ambiente. Además tuve la oportunidad de compartir toda la carrera con el gran Chema Martínez y echarle una mano para hacer una gran marca M50. Ha sido un referente para generaciones de atletas y sigue disfrutando y rindiendo a un gran nivel", ha explicado el triatleta gallego después de la carrera en las redes sociales.

"Ha sido tan duro como emotivo poder compartir toda la carrera con alguien al que admiro desde hace muchos años. Ha sido muy especial para mí. Gracias, Javier Gómez Noya, por compartir esta aventura. 50 años, medio siglo... y las mismas ganas de siempre. Soy mayor, ya no corro tan rápido, pero sigo viviendo la vida con la misma pasión y eso me hace invencible", ha comentado Chema Martínez.

Chema intentaba casi un imposible en un circuito que aunque suavizado tiene su desnivel y además con la altitud cercana a los 700 metros de la capital de España. Buscaba el récord de Medio Maratón de Master 50 que el madrileño Juan Antonio Cuadrillero había puesto carísimo en el último Medio Maratón de Valencia al cubrir los 21 km en 1 hora 06 minutos y 17 segundos.

 

 

 

¡Consigue al mejor precio tu inscripción para el Movistar Madrid Medio Maratón 2022!

Relacionado

Las fotos más espectaculares del Movistar Medio Maratón de Madrid

A la izquierda, los pies de Rahel Ghebreneyohannes, ganadora del Cross de Atapuerca 2021. SPORTMEDIA.

Relacionado

La ganadora del Cross de Atapuerca corrió con dos zapatillas derechas

Los mejores vídeos