VÍDEO | El optimismo aumenta las defensas frente al Coronavirus

No, no es una ‘receta’ de autoayuda; lo dice la ciencia y el doctor Hernán Silván en una nueva entrega de sus consejos para un confinamiento saludable.

El doctor Hernán Silván dedica parte de su estancia en casa a informarnos verazmente sobre Covid-19 y salud.| Foto: Bárbara Sánchez Palomero
El doctor Hernán Silván dedica parte de su estancia en casa a informarnos verazmente sobre Covid-19 y salud.| Foto: Bárbara Sánchez Palomero

Serios, concienciados, responsables, empáticos con el dolor ajeno, con aquellos a los que el Covi-19 está golpeando de forma cruel. Pero también esperanzados, enérgicos, cargados de positivismo… A primer golpe de vista suena a rollo hippie, pero no, lo argumentan tipos de profesionalidad contrastada, expertos del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College de Londres, de cuyo estudio nos habla el doctor Silván en la séptima entrega de su serie de vídeos para ayudarnos a negociar el estado de alarma de la manera más saludable posible.

Además, el Jefe del Área de Medicina deportiva de Corredor nos sitúa en contexto histórico, remitiéndonos a la epidemia de poliomielitis que, hace 50 años, arrebató la vida a 2000 niños españoles. Él fue uno de los afortunados que esquivó la tragedia, así que al final del vídeo nos hace un regalo muy, muy especial. Corre, dale al play (y baja hasta abajo del artículo para poder disfrutar del regalo de Hernán).

Los mejores vídeos