¡Vuelve la Mini Maratón de Madrid!

7000 jóvenes de 10 a 17 años correrán en el centro de Madrid el próximo 21 de abril.

¡Vuelve el Mini Maratón Madrid!
¡Vuelve el Mini Maratón Madrid!

Tras tres años sin poder celebrarse por la pandemia del covid, por fin Madrid recupera su Mini Maratón, el gran evento de promoción de los valores del deporte y el emprendimiento. La cita será el viernes 21 de abril desde la diez y media de la mañana junto al Parque del Retiro. En esta IV edición de la Mini Maratón, los organizadores, Fundación Créate y Sport Life Ibérica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, se han marcado como objetivo superar los 7000 jóvenes de más de 100 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

La Mini Maratón se celebra en pleno centro de la capital de España, con el Parque del Retiro como epicentro, y tiene una distancia de 4'2 km a la que se enfrentarán los participantes, entre 10 y 17 años. 

Los objetivos de la Mini Maratón son realmente importantes para la juventud madrileña: fomentar la actividad física en los niños para evitar que abandonen el deporte, potenciar la salud física y mental (este punto cada día más importante en la adolescencia), conseguir que se adhieran desde edad temprana hábitos deportivos, el trabajo en equipo, la sostenibilidad y, por supuesto, es una prueba totalmente inclusiva.

La inscripción para la Mini Maratón Madrid cuesta tan sólo 3 euros y puede hacerse en la página web oficial https://www.minimaratonmadrid.com/

IMPORTANTE: Aquellos centros educativos que quieran que sus alumnos participen en la prueba como actividad escolar podrán inscribirse aquí por solo 2 euros por corredor. 

Para cualquier duda podéis contactar con la organización aquí.

mini maraton 2
Los participantes de la MIni Maratón junto a la Puerta de Alcalá