Vuelve el Ekiden de Asics

Con este maratón por relevos Asics recauda fondos y realiza investigaciones sobre el poder del movimiento para liberar las mentes

Luis Marseliano

ASICS World Ekiden 2021
ASICS World Ekiden 2021

Tras el éxito del evento inaugural del pasado año, que reunió a más de 56.000 personas de 179 países diferentes, ASICS vuelve a convocar a corredores de todo el mundo para que se unan y corran con su equipo entre el 10 y el 22 de noviembre de 2021, como parte de su misión continua de “liberar” el mundo a través del deporte este 2021.

ASICS, acrónimo del latín "Anima Sana in Corpore Sano" o "una mente sana en un cuerpo sano", ha defendido el impacto positivo del deporte en el cuerpo y la mente durante más de 70 años y ahora, en 2021, el objetivo de ASICS es inspirar y apoyar a millones de personas para que se muevan por una salud mental positiva.

ASICS World Ekiden 2021

A partir de hoy, ASICS invita a equipos de hasta seis personas a correr juntos para transmitir a todo el mundo los beneficios del deporte, completando el ASICS World Ekiden 2021.

Ekiden, de inspiración japonesa, es una carrera de relevos virtual diseñada para que personas de todos los niveles salgan y se muevan juntas para sentir y beneficiar el cuerpo y la mente. Un maratón por equipos que se divide en seis etapas de diferentes distancias (tres de 5 km, dos de 10 km y una de 7,2 km), Durante la carrera, los equipos se pasan un tasuki digital -una estrecha banda de tela asociada a los Ekiden tradicionales japoneses- entre ellos, mientras corren un maratón virtual combinado en diferentes distancias.

Este año, todos los que se inscriban para formar parte del ASICS Ekiden en Europa recaudarán automáticamente fondos para organizaciones y asociaciones que defienden el movimiento por la salud mental de las personas.

Gary Raucher, vicepresidente Ejecutivo de ASICS EMEA, dijo: "ASICS se fundó a partir de la adversidad. Una respuesta directa a un mundo en crisis en 1949. Nuestro fundador, Kihachiro Onitsuka, reconoció el poder del deporte para levantar el ánimo de las personas. A lo largo de 2021, ASICS tiene la misión de inspirar al mayor número posible de personas para que experimenten el impacto gratificante del movimiento en nuestra psique como forma de conseguir una mente sana en un cuerpo sano. La ASICS World Ekiden 2021, que vuelve por segundo año, es uno de los muchos eventos que organizamos a lo largo del año y que esperamos que inspiren a la gente a participar. Nos entusiasma que corredores de todos los niveles y habilidades se unan en sus equipos y combinen sus esfuerzos colectivos mientras corren hacia la línea de meta virtual."

Cómo formar parte en la ASICS World Ekiden 2021

  1. REGISTRATE GRATIS
  2. Encuentra a tu equipo con 6 corredores y nombrad a un capitán para registrarse gratuitamente vía la aplicación ASICS Runkeeper™ para los miembros del OneASICS™
  3. ENTRENA Y REGISTRA - Trabajar Unidos es la clave de los relevos Ekiden. La aplicación ASICS Runkeeper™ te ayudará a colaborar con tu equipo además de proporcionaros planes de entreno.
  4. CORRE LA PRUEBA - Registra tu tramo de la carrera en la app ASICS Runkeeper™ entre el 10 y el 22 de noviembre de 2021. Esfuérzate y corre rápidamente mientras pasas el tasuki virtual de un compañero a otro. 
  5. CELEBRA Y COMPARTE - Comparte los resultados de tu equipo con tus amigos en las redes sociales utilizando el hashtag #ASICSWorldEkiden

Salud Mental

En vísperas del Día Mundial de la Salud Mental, ASICS, con el apoyo de la organización benéfica de salud mental Mind, ASICS transformó la ciudad británica de Retford en "Upliftford. El experimento demostró el poder del movimiento para “elevar” el estado de ánimo de una ciudad, y los residentes registraron una mejora mental del 27%. Vea el vídeo oficial del evento aquí.

Ya sea entrenando para la Ekiden o practicando cualquier otro deporte, ASICS anima a todo el mundo a ejercitarse y moverse y así, contribuir a una vital investigación a nivel mundial sobre el impacto del ejercicio en la mente. Para participar, la gente sólo tiene que capturar su estado de ánimo, antes y después de cualquier ejercicio a través de la herramienta Mind Uplifter™. Todos los resultados se añadirán a la puntuación colectiva del World Uplift y podrán seguirse en directo en el World Uplift Map. Todos los que compartan los resultados de su investigación en Europa en las redes sociales con el hashtag #UpliftingMinds ayudarán también a recaudar fondos para la organización benéfica de salud mental Mind.

Esta semana se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, por ello, ASICS invita a la gente a moverse juntos para levantarnos el ánimo, recaudar fondos y contribuir a una innovadora investigación.

Maratón EKIDEN

Relacionado

Hemos corrido un maratón en menos de 3 horas

ASICS NOVABLAST 2

Relacionado

A PRUEBA I Asics Novablast 2

Los mejores vídeos