¿Y tú me dices que ya eres muy mayor para empezar a correr?

El encuentro con el "Yayo" Vicente que te pone las pilas con sus 83 años

yayo ok
yayo ok

Desde antes de la llegada como un vendaval a nuestras vidas del Covid-19 no había vuelto a ponerme un dorsal. Una escapada a la Comunidad Valenciana me permitió hacer un doblete. El viernes fue el regreso a las carreras populares en los 7 km de la Nocturna de Riba-Roja. Un plácer volver a disfrutar con esa sensación de correr en grupo, de volver a compartir esfuerzo con toda ese gente tan apasionada por el running como yo, adelantar y ser adelantado...Pude además compartir la carrera con unos buenos amigos valencianos, además de con Yolanda y con mi hijo Sergio, con el que corrí bajando justo de cinco minutos el kilómetros, nada mal para una carrera con sus cuestas y con una humedad a la que no estamos acostumbrados.

El domingo fuimos a la primera solidaria de Massalfassar, que nació de la mano de una buena amiga como Natacha López, una gran corredora y un gran ejemplo de cómo salir adelante tras superar un cáncer. Esta vez eran 6 km. Una carrera muy bien organizada, con todos los detalles muy pensados y cuidados empezando por la propia camiseta que regalaban y que además donaba a la AECC  el 100% del dinero recaudado con las inscripciones.

De lo mejor que me traje de la carrera de Massalfassar fue conocer a Vicente. ¡Un ejemplo impresionante! Muchas veces te cuenta alguien de 40 ó 50 años que le gustaría correr como tú pero que ya se sienten que es tarde para empezar. Pues el "Yayo" Vicente te quita todos los complejos y todas las excusas. No os perdáis el vídeo en este abuelo de 83 años y tres nietos cuenta cómo empezo a correr ya con 73 años. "Cuando empecé a correr no aguantaba ni un minuto, pero luego fueron dos, tres y poco a poco practicando he acabado corriendo muchas carreras". Vicente confiesa que "me da verguenza llegar el último pero sigo porque correr me mantiene vivo".