3 ejemplos de desayunos sin pan

Tal y como aseguran algunos expertos, el desayuno es la comida más importante del día. Si no quieres consumir pan, hay otras alternativas saludables.
Noelia Hontoria -
3 ejemplos de desayunos sin pan
La fruta o los huevos son buenas alternativas para sustituir el pan en el desayuno.

Tomar un buen desayuno es clave para fortalecer tu estado de salud y rendir de manera óptima durante toda la jornada. Se trata de la primera comida del día, pero muchas personas no le dan la importancia que merece. Grave error, pues el desayuno debe ser una fuente de energía.

El pan o los cereales suelen estar entre los ingredientes más empleados en él, por su alto contenido en fibra. Sin embargo, hay otras opciones saludables si quieres prescindir de ellos.

Desayunos sin pan: ¿qué podemos tomar?

Como bebida, el café parece ser la opción más extendida. De hecho, para muchas personas es un imprescindible sin el cual no pueden arrancar su rutina diaria. Además de existir diferentes tipos de café, también debes vigilar con que lo combinas. Hablamos del azúcar, de la cual puedes prescindir, o la leche. Existen leches vegetales, enriquecidas, enteras, desnatadas o sin lactosa, entre otras opciones, ¿cuál es la mejor para tí? En esta decisión entra en juego si padeces algún tipo de alergia o requerimiento nutricional, y tus gustos personales.

Recuerda también que el café no está recomendado en casos de hipertensión, por lo que puedes optar por fórmulas descafeinadas u otras bebidas naturales como la leche sola o los zumos y los batidos caseros.

Por otro lado, intenta no tomar el café solo para desayunar. Un desayuno deficiente puede provocar que aumente tu sensación de hambre el resto del día y puedes sentirte cansado o bajo de ánimo. Además, si recurres a él en ayunas, puede afectar a tu sistema digestivo a través de síntomas como la acidez estomacal o la indigestión, debido a la producción excesiva de ácidos en el estómago.

3 ejemplos de desayunos sin pan

Las frutas son muy buena opción para los desayunos.

Pero, ¿qué puedes comer si quieres hacer un desayuno sin pan?

Las frutas son una de las mejores opciones para el desayuno. Son ricas en vitaminas, antioxidantes y la mayoría contienen también fibra, por lo que pueden ser un buen sustituto del pan para sentirte saciado. Además, muchas se digieren fácilmente y regulan el tránsito intestinal. Puedes tomarlas enteras o preparar un zumo con ellas, bien como sustituto del café o como complemento.

La avena es otra de las alternativas más populares entre los desayunos sin pan. A pesar de que se está vendiendo últimamente como un alimento milagroso, no lo es, pero sí tiene diferentes beneficios que te pueden ayudar a cuidar tu salud. Reducir el colesterol, aportar una buena dosis fibra o regular el tránsito intestinal y los niveles de azúcar en sangre son solo algunos de ellos. La avena no deja de ser un cereal, pero es más adecuada que los clásicos cereales industriales que, en realidad, son una bomba de azúcar y aditivos.

La tercera opción dentro de los desayunos sin pan es el huevo. Hay muchas formas de incluir el huevo en el desayuno: cocido, poché, en tortilla, revueltos... Métodos más beneficiosos que el clásico huevo frito, que te darán un buen aporte de proteínas, vitaminas y minerales, y que pueden ayudarte a mejorar la memoria, fortalecer los huesos y los dientes, o disminuir los problemas del corazón, entre otras propiedades.

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