4 alimentos ricos en magnesio fáciles de encontrar

Este mineral es fundamental para los corredores
Corredor -
4 alimentos ricos en magnesio fáciles de encontrar
4 alimentos ricos en magnesio fáciles de encontrar

El magnesio es un mineral que nos puede ayudar a sentirnos más ágiles, tener más fuerza y mantener los músculos sanos. Por estos motivos, es uno de los nutrientes preferidos por nuestro cuerpo. Con la actividad física los músculos trabajan más y una correcta nutrición enfocada al consumo de alimentos ricos en magnesio nos puede ayudar a que se mantengan en mejor estado, recuperen mejor y sintamos menos molestias.

Una característica particular del magnesio es que el cuerpo no puede producirlo por sí solo. Es interesante cuidar lo que comemos y reforzar la presencia de alimentos ricos en magnesio para obtener la cantidad que necesitamos de este mineral.

Lo primero que se nos puede venir a la mente son los suplementos nutricionales. Pero no siempre son imprescindibles. Si llevamos una alimentación correcta, podríamos tener cubiertas las necesidades de magnesio de nuestro cuerpo. Utiliza los suplementos solo si crees que tienes un déficit importante, y consulta con tu médico siempre.

4 ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

No te compliques buscando alimentos raros con alto contenido en este mineral. Hay muchos alimentos ricos en magnesio que son muy fáciles de encontrar en el supermercado y consumir a diario.

Almendras

Las almendras crudas son un buen snack para picar entre horas. Los frutos secos en crudo suelen ser muy ricos en vitaminas y minerales. La almendra es un ejemplo de ello. Por cada 100 gramos, encontramos 258 mg de magnesio. Además, también es muy rica en fósforo, potasio, calcio, vitamina E y folato.

Orégano

Entre las especias, el orégano es una de las más destacadas si estamos buscando alimentos ricos en magnesio. Es muy versátil: liga perfectamente con platos de pasta, pizza, carnes, pescados… 100 gramos de orégano contienen 270 mg de magnesio. Aunque somos conscientes de que alcanzar esa cantidad en un plato es complicado, añadir especias siempre es una forma fácil de aderezar los platos enriqueciéndolos con micronutrientes tan importantes como el magnesio.

4 alimentos ricos en magnesio fáciles de encontrar

Un clásico para condimentar casi cualquier carne, pescado y guisos
Publicidad

Quinoa

La quinoa es rica en fibra, pero también en minerales como el magnesio. Comenzar el día con quinoa en el desayuno nos dará la energía que necesitamos para sobrellevar la jornada. En ella encontramos una proporción de 210 mg de magnesio por cada 100 gramos de producto.

4 alimentos ricos en magnesio fáciles de encontrar

La quinoa es perfecta para ensaladas o para acompañar pescados y carnes

Chocolate negro

Por último, terminamos nuestro repaso a algunos de los alimentos ricos en magnesio con uno que quizás te sorprenda encontrar en esta lista. Dentro de los diferentes tipos de chocolate, el negro suele ser el más indicado cuando queremos darnos un capricho. Por ejemplo, es rico en magnesio (123.67 mg por 100 gramos), potasio, fósforo y Vitamina A. Es un buen ejemplo para entender que también podemos encontrar una fuente de minerales en este tipo de alimentos que, a priori, solemos restringirnos.

4 alimentos ricos en magnesio fáciles de encontrar

El chocolate negro es rico en magnesio, potasio y vitamina A
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...