Alimentos prohibidos

Más allá de que puedan engordar, estos alimentos tienen beneficios nutricionales mínimos por lo que intenta evitarlos en tu día a día.
Julia Niño -
Alimentos prohibidos
Alimentos prohibidos

Es muy importante disfrutar con lo que comemos, y la mayor parte de los alimentos son buenos con moderación, pero también es cierto que hay algunos que contienen beneficios nutricionales mínimos que deberíamos limitar o evitar.

Y, ¿cómo puedes empezar a eliminarlos? Parece que los prohibido se nos antoja siempre más por lo que debe ser un proceso gradual, empieza por tomarlos menos a menudo, luego disminuye el tamaño de la porción cuando lo comes; finalmente, sustitúyelo por una opción más sana.

La conclusión es que comer sano significa estar al tanto y ser consciente de lo que estás tomando.

5 comidas que deberías prohibir totalmente de tu dieta.

Bebidas azucaradas

¿Cuántos no bebemos alguna bebida carbonatada azucarada al día? Las bebidas con azúcar añadido son una de las cosas más fáciles que podemos eliminar de nuestra dieta, hay infinitas opciones para sustituirlas, desde simple agua o agua con gas, a aguas de sabores que te hagas directamente en casa con lima, hierbabuena y pepino por ejemplo.

Ten cuidado que las bebidas de café pueden ser también bombas de azúcar aunque no lo parezcan inicialmente.

Cereales azucarados

Este tipo de cereales creemos que son una opción de desayuno o merienda saludable pero tienen una cantidad ingente de azúcar añadido.

Los cereales dulces contienen azúcares añadidos y normalmente están hechos de granos refinados, que contienen poca fibra. En vez de ello, disfruta un grano completo de cereal o avena natural con fruta fresca.

Carnes procesadas

Piénsatelo dos veces antes de echar un paquete de beicon o salchichas en el carro de la compra o al menos dale la vuelta y mira la cantidad de ingredientes que tiene, más de la mitad los desconoces.

No aportan nada bueno, y algunas tienen un conservante llamado nitrato de sodio, que en algunos estudios se ha reacionado con el aumento de riesgo de padecer cáncer.

Grasas Trans

Galletas, cortezas, comidas pre congeladas.,. la lista de alimentos que contienen grasas trans es infinita a la vez que apetecible y sabrosa. Si no fuera por todo lo negativo que nos aportan más allá de los kilos, debes espaciar mucho en el tiempo cuándo comprarlas.

Todo este tipo de alimentos contienen grasas trans que incrementan tu colesterol en general, disminuyendo tu “colesterol bueno”, e incrementando tu “colesterol malo”; además, han sido relacionadas con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Ingredientes que no puedes pronunciar

¿Ni idea de lo que la lista de ingredientes dice? Devuélvelo a la estantería del supermercado.

Y especialmente estate atento a colorantes artificiales y conservantes añadidos, no añaden ningún valor nutricional.

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