Alimentos ricos en potasio que no te puedes perder

Este mineral se encuentra presente en multitud de alimentos de origen animal y vegetal como, por ejemplo, el salmón o las espinacas.
José Mª Tabares Pagola -
Alimentos ricos en potasio que no te puedes perder
El potasio debe estar presente en cualquier dieta sana y equilibrada que se precie.

El potasio es un mineral muy importante para el organismo, ya que se encarga de realizar las funciones más básicas del sistema nervioso, además de regular los latidos del corazón o controlar la tensión arterial.

Al hacer ejercicio de alta intensidad se suelen perder una gran cantidad de electrolitos (ricos en sales minerales de potasio y sodio) tras una excesiva sudoración. Es necesario reponerlos y equilibrar lo antes posible los niveles adecuados de este mineral, con el objetivo de favorecer la regeneración muscular. De esta manera, también puedes evitar las agujetas e incluso esos molestos calambres que pueden aparecer en las extremidades.

Alimentos ricos en potasio

La mejor forma de aprovechar las propiedades del potasio es a través del consumo de alimentos de origen vegetal y animal, ¿cuáles son los alimentos más ricos en dicho nutriente?

Alimentos ricos en potasio que no te puedes perder

El plátano es uno de los alimentos con mayor concentración de potasio
  • Vegetales de hoja verde

Las espinacas son uno de los alimentos con mayor cantidad de potasio. Una porción de 100 gramos tiene alrededor de 550 miligramos de este mineral.

A su vez, estas verduras poseen clorofila, un nutriente que fortalece el sistema inmunológico; ácido fólico y hierro, dos compuestos que pueden ayudar a reducir el riesgo de anemia.

  • Hortalizas

La patata y la calabaza aportan unos 400 miligramos de este mineral por cada ración de 100 gramos. También contienen fibra, un compuesto natural beneficioso para el tránsito intestinal que puede ayudar a decir adiós al estreñimiento y a regular los niveles de glucosa en sangre.

Además, muchos deportistas toman estos dos alimentos asados o hervidos (ni fritos ni rebozados) con el objetivo de mantener intactas sus propiedades.

  • Frutas

Los plátanos son también ricos en potasio, ya que poseen alrededor de 385 miligramos por cada 100 gramos de producto. Como se pueden transportar fácilmente, hay personas que los toman durante o después del entrenamiento para reponer los electrolitos perdidos.

Asimismo, esta fruta contiene triptófano, un tipo de aminoácido que estimula la generación de serotonina y que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

  • Pescados

El salmón también es una buena forma de consumir potasio, ya que en una porción de 100 gramos puedes encontrar, aproximadamente, 300 miligramos de este mineral.

También contiene yodo, un elemento que potencia el metabolismo y puede proporcionar un plus de energía más rápidamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Las Echo pertenecen a una amplia colección, edición especial Nueva York, que ya está ...