¿Cómo ayudan los alimentos probióticos a tu rendimiento?

Los alimentos probióticos nos pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, bajar de peso y evitar los gases.
Noelia Hontoria -
¿Cómo ayudan los alimentos probióticos a tu rendimiento?
Los alimentos probióticos tienen una gran influencia en la etapa postentreno.

Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para el cuidado de nuestro organismo. Los deportistas suelen tener una mayor conciencia de ello, ya que en la alimentación está la clave para tener una buena forma física, además de la actividad que practiquen a diario. Por ejemplo, los alimentos probióticos te pueden ayudar de diferentes maneras a aumentar tu rendimiento y mejorar tu salud.

¿Qué es un alimento probiótico?

Los alimentos probióticos son aquellos que contienen microorganismos vivos que permanecen en el intestino, aportándonos diferentes propiedades.

Entre los productos más comunes que incluyen probióticos en su composición encontramos, por ejemplo, el yogur. También son muy populares el kéfir, el kimchi coreano, el té kombucha o el chucrut, considerados en la actualidad como "superalimentos".

¿Cómo pueden contribuir los alimentos probióticos a mejorar tu rendimiento?

Como hemos visto anteriormente, los alimentos probióticos te pueden aportar muchos beneficios. Su capacidad para prevenir y aliviar algunos problemas intestinales, como la inflamación o los gases, es quizás uno de los más destacados. Si gozas de una buena salud digestiva, no tendrás que pausar o cancelar tu entrenamiento y correrás con menos molestias.

Además, los alimentos probióticos suelen ser buenos para la salud cardiovascular y favorecen la pérdida de peso, dos cuestiones relacionadas que ayudan a evitar algunas enfermedades coronarias. Al mejorar la salud del corazón, tu resistencia a la hora de correr también puede estar abierta al progreso.

¿Cómo ayudan los alimentos probióticos a tu rendimiento como corredor?

El yogur y el kéfir son dos de los alimentos probióticos más populares.

Por otro lado, el consumo habitual de este tipo de productos suele estar vinculado a la reducción de infecciones de tipo respiratorio. ¿El motivo? Mejoran la inmunidad a la vez que actúan de forma positiva sobre el sistema respiratorio, clave para prevenir gripes y resfriados, pero también para ganar resistencia, tal y como hemos expuesto en el punto anterior. En definitiva, los alimentos probióticos tienen el poder de cuidar la salud del corazón, favorecer el sistema inmunitario y ayudar a mantener un peso saludable, objetivos que toda persona preocupada por su salud debería tener presentes.

Sin embargo, en el caso concreto de los cprredores, existen propiedades adicionales que les pueden interesar especialmente. En primer lugar, los alimentos probióticos son una herramienta para mantenerse hidratado y soportar mejor el calor.

También hay que destacar su influencia en la etapa postentreno, una fase que a veces cae en el olvido, pero que también requiere ciertos cuidados. Los probióticos tienen un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la hinchazón que a veces se experimenta tras duros entrenos y a relajar los músculos. Ambos beneficios también pueden reducir la posibilidad de sufrir lesiones.

Te recomendamos

Más que una moda, más que una dieta, el ayuno puede ser la clave para vivir más años ...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

METARIDE es la revolucionaria zapatilla de ASICS que te permitirá correr más kilómetr...

El Maratón de Valencia lidera la clasificación de los mejores maratones de España seg...