¿Cuáles son las propiedades de la mandarina?

Este fruto es una fuente considerable de vitamina C, un nutriente que fortalece el sistema inmunológico y favorece la asimilación del hierro.
José Mª Tabares Pagola -
¿Cuáles son las propiedades de la mandarina?
La mandarina es un alimento que puedes consumir en cualquier lugar sin problema alguno.

La mandarina es una fruta oriunda de algunas regiones tropicales de Asia y nace del árbol conocido como citrus reticulata. Varios rumores aseguran que su nombre se debe a que tiene el mismo color que los trajes que utilizaban los mandarines en el pasado, los máximos mandatarios de la antigua China.

¿Cuáles son las propiedades de la mandarina?

Los deportistas suelen tomar mandarinas después de un largo entrenamiento

Cabe destacar que muchos deportistas recurren a las mandarinas después de una intensa actividad física. ¿El motivo? Es un alimento rico en flavonoides, un tipo de antioxidante natural que favorece la regeneración muscular y, por tanto, evita el fenómeno conocido como estrés oxidativo. Afortunadamente, esta no es la única cualidad que puede compartir con el organismo.

Principales beneficios de tomar mandarinas

Como acabamos de ver, la mandarina encierra también otros beneficios para la salud que debes tener en cuenta y que vamos a resumir a continuación:

  • Potencia el sistema inmunológico

La mandarina es una fuente considerable de vitamina C, un nutriente que puede ayudarte a evitar cualquier proceso vírico en forma de gripe o resfriado.

También tiene efectos expectorantes y antiinflamatorios, que pueden mantener las vías respiratorias libres de mucosas.

  • Beneficiosa para el tránsito intestinal

Este fruto contiene fibra, un compuesto natural muy beneficioso para la flora intestinal, ya que ayuda a tratar el estreñimiento. Asimismo, este nutriente regula los niveles de glucosa en sangre y reduce las posibilidades de sufrir diabetes.

  • Estimula el metabolismo

También existe la opción de tomar mandarinas si quieres controlar el peso y cuidar tu línea en general. De hecho, un estudio, realizado por la Universidad Estatal de Arizona en 2005, concluyó que un aumento del consumo de vitamina C estimula la quema de grasas tras realizar una intensa actividad física.

  • Fortalece los músculos, los órganos y los tendones

La mandarina también incluye potasio, un mineral muy importante para los deportistas, ya que favorece la regeneración de los tejidos del cuerpo. Asimismo, aporta mayor solidez a los huesos y las articulaciones.

  • Favorece la asimilación del hierro

Hay personas que toman este fruto, rico en vitamina C, con otros alimentos que contienen hierro como, por ejemplo, las espinacas o las acelgas. De esta manera, se favorece el transporte de oxígeno a los músculos y los órganos, algo que se traduce después en un mayor rendimiento al hacer deporte.

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