Descubre por qué muchas personas toman té verde antes de entrenar

Esta infusión se caracteriza por activar el metabolismo y aportar un plus de energía, a veces tan necesario a la hora de hacer deporte
José Mª Tabares Pagola -
Descubre por qué muchas personas toman té verde antes de entrenar
El té verde es una infusión rica en vitaminas y todo tipo de minerales

El té verde es una de las infusiones más saludables que existen. Es de origen asiático, se extrae de las hojas verdes de la planta conocida como camellia sinensis y gran parte de la producción mundial procede directamente de China, Japón y Vietnam.

Se trata, además, de una bebida rica en vitaminas A, B2, C y E, mientras que también aporta múltiples minerales como, por ejemplo, potasio, sodio, fósforo y magnesio. Todos estos nutrientes son los responsables de funciones tan importantes como reforzar el sistema inmunológico, estimular las conexiones nerviosas y fortalecer el corazón. Bajo esta premisa, ¿qué otros beneficios te puede proporcionar el consumo de té verde?

Beneficios del té verde antes de hacer deporte

A pesar de ser una infusión muy extendida en todo el mundo, es en el ámbito deportivo donde el té verde goza de una gran aceptación. Esto se debe a que ofrece una serie de ventajas que vamos a describir a continuación:

  • Evita el estrés oxidativo. Esta infusión se caracteriza por ser una fuente considerable de catequinas, un tipo de antioxidante natural que evita un excesivo deterioro de los músculos y los tendones tras realizar cualquier rutina de alta intensidad (también conocida como ‘HIIT’).

  • Activa el metabolismo. El té verde también puede ser un aliado para todas aquellas personas que se han puesto el objetivo de mantener a raya los kilos de más mientras hacen deporte. ¿Cómo? Esta bebida posee efectos termogénicos, es decir, tiene la capacidad de subir ligeramente la temperatura corporal y conseguir, de esta manera, quemar las grasas de manera más efectiva.

Descubre por qué muchas personas toman té verde antes de entrenar

Muchos deportistas mezclan el té verde con batidos vegetales
  • Aporta un plus de energía. La alta concentración de cafeína que reside en el té verde actúa como un potente estimulante natural que te puede ayudar tanto a conseguir un mejor rendimiento deportivo, como a potenciar tu concentración a la hora de realizar cualquier actividad física.

  • Hidrata debidamente el organismo. Son muchos los deportistas que toman té verde antes y después de su entrenamiento diario, con el firme propósito de recuperar las sales minerales y los electrolitos perdidos con la sudoración.

Contraindicaciones del té verde

A pesar de que el té verde aporta una serie de beneficios a la hora de hacer deporte, sería recomendable no abusar de su consumo. De lo contrario, puedes sufrir los siguientes efectos secundarios:

  • Dificultad para dormir. Un consumo abusivo de té verde puede provocar periodos de insomnio, sobre todo si se toma a última hora de la tarde. También puede provocar taquicardia y aumentar la presión arterial.

  • Problemas estomacales. Beber más de tres o cuatro tazas de té verde al día puede generar molestias en el tránsito intestinal, que después se pueden traducir en cuadros de estreñimiento o indigestión.

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