Estos son los frutos secos con menos calorías

Los frutos secos tienen un valor nutricional excepcional, sin embargo, también suelen ser ricos en calorías. ¿Cuáles son los menos calóricos?
Noelia Hontoria -
Estos son los frutos secos con menos calorías
Los cacahuetes y los anacardos son dos de los frutos secos con menos calorías

Los frutos secos son un grupo de alimentos que suele aparecer en todas las listas de productos saludables. Generalmente, suelen relacionarse con la disminución de los niveles de colesterol, el aporte de energía, la salud ósea y muscular o incluso el crecimiento. Sin embargo, a pesar de disfrutar de estas y otras muchas ventajas, entre sus inconvenientes también suele figurar su aporte calórico.

Por lo general, 100 gramos de frutos secos pueden contener más de 600 calorías, motivo por el que algunos expertos desaconsejan su ingesta en grandes cantidades, especialmente si se sigue algún plan alimenticio en el que se deban controlar las calorías consumidas.

Eso sí, no debes renunciar a comer frutos secos por su aporte calórico, simplemente intenta moderar su presencia en la dieta. Su apartado nutricional es, en casi todos los casos, excelente, y sus beneficios para la salud innegables. Dentro de esto, quizás te interese saber cuáles son los frutos secos con menos calorías. ¿Estás preparado para hacerles un hueco en tu despensa?

Publicidad

¿Cuáles son los frutos secos con menos calorías?

 Estos son los frutos secos con menos calorías

La castaña es uno de los frutos secos con menos calorías

Todas las cantidades que vamos a indicar a continuación representan una porción de 100 gramos de producto, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos:

  • Castañas. Las castañas son uno de los frutos secos con mejor sabor, pero también te gustará saber que su aporte calórico está muy por debajo de otros miembros de su familia, pues apenas contienen 179 kcal. Es una fuente muy rica de potasio (500 mg), fósforo (74 mg) y calcio (36.53 mg). Estos tres minerales contribuyen al correcto mantenimiento de los músculos y los huesos. Además, en el caso del fósforo, está estrechamente relacionado con la memoria, por lo que pueden ayudarte a reforzar esta cualidad cuando lo necesites, por ejemplo, en época de exámenes.

  • Cacahuetes. No se puede decir que los cacahuetes sean bajos en calorías (544 kcal), sin embargo, teniendo en cuenta los niveles en los que se mueven otros frutos secos, sí que están entre las variedades menos generosas. Es especialmente importante su nivel de proteínas (25.23 g) y fibra (8.1 g), ideales para cuidar la salud digestiva y ganar músculo. Además, también contienen una gran cantidad de potasio (670 mg), fósforo (430 mg) y magnesio (210 mg). En este caso, el magnesio puede ayudarte a descansar mejor y a alcanzar la relajación muscular que necesitas después de la actividad deportiva.

  • Anacardos. Por último, destacamos los anacardos que, a pesar de contener 577 kcal, también son muy ricos en proteínas (17.5 g), folato (68 ug), calcio (31 mg), potasio (552 mg), magnesio (267 mg) y fósforo (373 mg). Esta combinación de nutrientes los convierten en un fruto seco adecuado para controlar el colesterol, mantener los huesos y los músculos en forma, aumentar la producción de serotonina y, por lo tanto, reducir los niveles de estrés.

Más allá de las calorías, recuerda que un pequeño puñado de frutos secos al día es una buena fuente de nutrientes, el verdadero objetivo de la alimentación. Elige tu preferido o combina varios entre sí para aprovechar todas sus propiedades.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Este mineral está relacionado con la producción de colágeno, una proteína que se encarga de aportar una mayor solidez y flexibilidad a la piel y a las articulaciones.

Te recomendamos

La prueba supera los 800 inscritos de los 1.100 previstos...

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....