La estrategia nutricional de Dani Mateo en Doha

Así fue la nutrición de Dani Mateo de cara al Campeonato del Mundo de Doha.
Corredor -
La estrategia nutricional de Dani Mateo en Doha
Dani Mateo durante uno de los avituallamientos del mundial de Doha | Sportmedia

Dani Mateo participó en el maratón del Campeonato del Mundo de Atletismo disputado en Doha. Y lo hizo cruzando la línea de meta en décima posición y parando el crono en 2 horas, 12 minutos y 15 segundos. Con este espectacular resultado selló su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para conseguir este resultado, los productos 226ERS fueron fundamentales en su estrategia nutricional. Pero no solo durante la carrera, si no también en los test previos a la gran cita. Para preparar su estrategia nutricional, en los entrenamientos a media intensidad o ritmo de carrera replicó lo que tomaría el día de la prueba.

Otro factor muy importante fue la aclimatación. A parte de realizar algunos test en Amposta unas 3 semanas antes, Dani llegó 8 días antes a Doha para preparar los últimos entrenamientos y adaptarse al sofocante calor.

¿CÓMO FUERON LOS AVITUALLAMIENTOS EN CARRERA?

En cuanto a la estrategia el día de la prueba: antes del maratón era importante hidratarse bien. Tomó 400ml de HYDRAZERO sabor TROPICAL. Durante el maratón, los productos elegidos fueron el BIO ENERGY GEL 25gr sabor COLA con 100mg de CAFEÍNA y el HYDRAZERO sabor TROPICAL. Tomó un gel en el kilómetro 21 y otro gel en el kilómetro 28.

En cuanto al HYDRAZERO, bebía cada 3-4 kilómetros coincidiendo con los avituallamientos y la cantidad ingerida fue de menos a más. En total bebió 1400ml de HYDRAZERO y realizó una ingesta de 1500mg de SODIO entre todos los productos.

Para la recuperación, además de mucha agua, eligió el RECOVERY DRINK sabor FRESA. Una dosis de 50g en 500ml de agua.

El Mundial de Doha ha sido el más duro que se recuerda, precisamente durante el maratón se registró una temperatura de 29º (sensación térmica de 32º) y un 50% de humedad, por lo que la hidratación, la ingesta de sales y la aclimatación fueron claves para conseguir ese gran resultado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....