Las mejores recetas de batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son muy populares entre los corredores.
Noelia Hontoria -
Las mejores recetas de batidos de proteínas
El plátano, la avena o el huevo son algunos ingredientes ricos en proteínas.

Para poder introducir las proteínas en tu dieta y aprovechar así todos sus beneficios, puedes recurrir a los batidos de proteínas. Una alternativa rápida y sabrosa para después de la actividad física y que, como hemos visto, puede maximizar sus efectos sobre el músculo

Puedes tomar batidos de proteínas ya hechos o prepararlos en casa y llevártelos. Si prefieres esta última opción, toma nota de las siguientes recetas.

3 Recetas de batidos de proteínas caseros

  • Batido de huevo

La clara del huevo contiene unos 10 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Gracias a su textura y su sabor casi neutro, es muy fácil incorporarla a los batidos de proteínas caseros. Lo ideal es acompañarla con alguna fruta para mejorar su sabor y potenciar sus propiedades.

Las mejores recetas de batidos de proteínas

La combinación de almendras y plátano es ideal para tus batidos de proteínas.

Para esta receta necesitarás 3 claras de huevo, 1 plátano y 250 ml de leche desnatada. En primer lugar, separamos cuidadosamente las claras de las yemas, cortamos el plátano pelado en trozos e incorporamos todos los ingredientes a la batidora. Batimos bien hasta que quede todo perfectamente integrado y ya esté listo para consumir.

La idea de añadir plátano es por su alto contenido en potasio, un mineral estrechamente ligado a los músculos y que, junto a la proteína del huevo, confecciona una bebida muy nutritiva.

Publicidad
  • Batido de avena

Si prefieres un sabor más parecido a los batidos de cereales, la avena es otro ingrediente clave para una dieta rica en proteínas, ya que aporta alrededor de 16 gramos por cada porción de 100 gramos.

En este caso, vas a necesitar 50 gramos de avena, 250 ml de leche desnatada y 1 cucharada de miel. Solo tienes que añadir los ingredientes al vaso de la batidora y mezclarlos bien hasta que no queden trazas ni grumos. Al ponerle miel no tendrás que utilizar azúcar, ella será la encargada de aportar el toque dulce a la elaboración.

Si quieres reforzarlo con frutas, también puedes incluir media manzana o medio plátano, así conseguirás enriquecer sus niveles nutricionales y aumentar la ingesta de micronutrientes a través de dicha bebida.

  • Batido de almendras

Para el batido de almendras necesitarás 100 gramos de almendras peladas, 1 plátano, 250 ml de leche desnatada y una pizca de canela.

Una vez reunidos todos los ingredientes, el primer paso será triturar bien las almendras hasta formar una especie de polvo (lo puedes hacer con un robot de cocina). A continuación, añade todos los ingredientes a la batidora para que quede una bebida totalmente homogénea.

En cuanto a su aporte de proteínas, las almendras contienen 22.9 gramos por cada 100 gramos de producto.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....