Pistachos, el fruto seco que te ayuda a correr mejor y recuperarte sin lesiones

Celebramos el Día Mundial del Pistacho descubriendo sus propiedades y beneficios para los corredores
Yolanda Vázquez Mazariego -
Pistachos, el fruto seco que te ayuda a correr mejor y recuperarte sin lesiones
Pistachos, el fruto seco que te ayuda a correr mejor y recuperarte sin lesiones

Feliz Día Mundial del Pistacho, como cada 26 de febrero en @Corredor/ celebramos este día disfrutando de nuestra ración de 49 pistachos después de nuestra carrera, un fruto seco que además de estar muy rico, es saludable y aporta numerosos beneficioso a la salud de las personas deportistas.

El 46,2% de la población que practica deporte, lo realiza al menos una vez por semana y, tal y como explica la Dra. Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes y nutricionista de deportistas olímpicos:

“durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten.”

Pistachos, el fruto seco que te ayuda a correr mejor y recuperarte sin lesiones

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Es por ello que, si se practica deporte habitualmente, es importante mantener una dieta equilibrada y seleccionar los alimentos de forma cuidadosa. Hay alimentos que, por tener unas propiedades superiores a otros, son más beneficiosos. El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual. Según la Dra. Nieves Palacios:

“Los pistachos tienen un perfil nutricional muy saludable y, gracias a su composición, son un alimento muy interesante en la dieta habitual de los deportistas”.

Pistachos, el fruto seco que te ayuda a correr mejor y recuperarte sin lesiones

Pistachos, el fruto seco que te ayuda a correr mejor y recuperarte sin lesiones

Los pistachos son una fuente de proteínas que contribuyen a mantener y desarrollar la masa muscular, son ricos en vitamina B6, una fuente de magnesio, folato y riboflavina, que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga. También contienen hierro, que contribuye a transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

Pistachos, el fruto seco que te ayuda a correr mejor y recuperarte sin lesiones

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Además, son fáciles de llevar y una importante fuente de vitaminas, minerales y nutrientes para estilos de vida activos.

Pistachos, el fruto seco que te ayuda a correr mejor y recuperarte sin lesiones

Pistachos, el fruto seco que te ayuda a correr mejor y recuperarte sin lesiones

Tanto si eres corredor de asfalto como de montaña, los pistachos pueden ser tu snack natural:

  • Como fuente de energía, vitaminas y sales durante las tiradas largas de más de una hora junto a la hidratación con agua, evitando las bajadas de glucosas que pueden dejarte sin enrgía
  • Como fuente de proteínas, vitaminas y minerales para después de los entrenamientos, para recuperarte del esfuerzo y ayudarte a prevenir lesiones.

Y no olvidemos que cualquier actividad física debe de ir acompañada siempre de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, el mantenimiento y la recuperación física después de hacer deporte.

¡Feliz Día Mundial del Pistacho!

pistachiopower #crunchtime

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