Principales beneficios de la espirulina

Este suplemento, rico en vitaminas y minerales, aporta todo tipo de beneficios al organismo, como reducir el nivel de colesterol y prevenir la anemia.
José Mª Tabares Pagola -
Principales beneficios de la espirulina
La espirulina es un superalimento que puedes encontrar en forma de comprimidos o polvos solubles.

La espirulina es un suplemento alimenticio que se obtiene sintetizando la arthrospira platensis y la arthrospira maxima, dos algas que se caracterizan por su alto contenido en proteínas, glúcidos y lípidos.

Se engloba dentro de los famosos “superalimentos”, ya que es una fuente considerable de vitaminas del tipo A, B y E. Su consumo también aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro, minerales esenciales para nuestro organismo y que pueden ayudarte a tener unos huesos y articulaciones más fuertes. Además, contiene antioxidantes naturales, un componente a tener en cuenta para evitar el estrés oxidativo e impedir un excesivo deterioro de los músculos tras realizar ejercicios de alta intensidad.

¿Qué ventajas aporta el consumo de espirulina?

Principales beneficios de la espirulina

La espirulina se ha convertido en un suplemento muy demandado

Es importante que a la hora de tomar espirulina lo hagas siempre bajo la supervisión de un nutricionista y sin superar los 500 miligramos al día, divididos en diferentes comidas. De esta manera, podrás beneficiarte de todas sus ventajas adecuadamente si decides incluirla en tu dieta, ya sea a través de comprimidos o polvos solubles.

  • Favorece la creación de músculo

La espirulina aporta alrededor de 57 gramos de proteínas de origen vegetal. Este es un nutriente que estimula el desarrollo muscular si lo acompañas de otros alimentos y rutinas de entrenamiento específicas para ello. También es una fuente de energía básica que te puede ayudar a conseguir un mejor rendimiento deportivo.

  • Tiene efectos saciantes

Este suplemento es rico en mucílagos, un tipo de sustancia vegetal que se caracteriza por ser de textura viscosa. Gracias a ella, puedes regular el apetito después de hacer deporte, por lo que también suele utilizarse para cuidar la línea y controlar el peso.

  • Evita la aparición de anemia

Un déficit de hierro puede traer consecuencias negativas para la salud como, por ejemplo, un caso de anemia, una patología que puede derivar en mareos, náuseas y debilitamiento generalizado. Para evitarlo, algunas personas suelen tomar espirulina para recuperar los niveles de este mineral, que es el encargado de transportar el oxígeno necesario para el correcto funcionamiento de los músculos y los órganos del cuerpo.

  • Reduce los niveles de colesterol en sangre

La espirulina contiene además ácido gamma-linolénico, un tipo de ácido graso de la serie Omega-6 que puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en las venas y en las arterias. Por esta razón, este suplemento puede evitar la aparición de algunas enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o la angina de pecho.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...