A PRUEBA | Barritas Artio Atlantic Energy

Algo parecido a comerse el mar

Barritas Artio Atlantic Energy
Barritas Artio Atlantic Energy

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


No es que se pueda decir que esté de moda, pero sí que es cierto que están empezando a aparecer más marcas que ofrecen las bondades del mar convertidas en productos energéticos para uso deportivo y, si es tan bueno como se dice, más nos vale apuntarnos a esa tendencia.

La propuesta de esta marca gallega Artio, con nombre de diosa Celta, nos promete un montón de bondades extraídas del mar. La idea que se repite es que el agua del mar contiene, si está diluida en agua mineral en una proporción entre el 10% y el 20%, es decir isotónica, los mismos minerales y en la misma proporción, que nuestro plasma sanguíneo con lo que la absorción es rápida y aparentemente da unos efectos fantásticos.

Con esa misma composición, los gallegos de Artio nos han fabricado unas barritas que como dicen ellos hace que nos podamos comer los minerales del Atlántico.

Las barritas Atlantic Energy tienen un contenido equilibrado de proteínas de clara de huevo, agua de mar liofilizada y alga espirulina. La parte de carbohidratos, que al final es lo que quemamos, la sacan del dátil y punto. No contienen azúcares ni cereales ni lácteos que puedan complicar nuestra digestion y posterior asimilación, solo ingredientes naturales por lo que además de ser vegetariana es completamente apta para celíacos. Por último cada barrita incluye una pequeña proporción de aceite de oliva virgen extra y almendras que le añaden su porción de grasas saludables.

Los minerales del agua de mar incluidos en la barrita, sodio, cloro, potasio, magnesio, calcio… entre otros, nos facilitan la absorción de los carbohidratos y de la proteína y como para darle buen sabor han incluido algunos frutos rojos como arándanos o fresas, pues además conseguimos propiedades antioxidantes.

En cuanto a las pruebas realizadas, las barritas vienen es unidades de 50 gramos que es un tamaño que se consume en pocos bocados y de esta manera no hay que guardarla en la mochila a medio abrir con la posibilidad de que se ensucie todo, aunque lo cierto es que no son absolutamente nada pegajosas.

La textura es bastante agradable y se parten con facilidad por si las queremos compartir como me ha pasado a mí y el sabor, aunque es super personal, si nos ha parecido muy conseguido. No se notan ingredientes raros y el sabor de la sal incluida pasa desapercibido por completo. Por cada 100 gramos incluye 360 Kcalorías o lo que es lo mismo, 180 Kcal por barrita lo que está dentro de una media energética en productos similares 

Vienen en cajas de 12 o también sueltas a 2,26€ por unidad.

¿Conoces las diferencias entre una barrita de proteínas y una barrita energética?

Relacionado

Barritas energéticas Vs. Barritas protéicas

Las barritas energéticas suelen ser ricas en carbohidratos

Relacionado

Cómo elaborar barritas energéticas caseras para deportistas