Las recetas de la triatleta Sara Pérez y el Chef Bosquet para antes y después de competir

Tres platos perfectos para hacer triatlón: porridge de mango y lima, gofres de tortilla de patata y pizza de quinoa.

FOTO: CHALLENGE FAMILY / JUANAN FERNÁNDEZ

Las recetas triatléticas de Sara Pérez y el Chef Bosquet para antes y después de competir.
Las recetas triatléticas de Sara Pérez y el Chef Bosquet para antes y después de competir.

Triatlón y cocina saludable motivaron el encuentro de la triatleta internacional Sara Pérez, subcampeona del mundo Challenge tras su carrerón del pasado fin de semana en Samorin (Eslovaquia), y el cocinero y triatleta de la comunidad valenciana Chef Bosquet, propiciado por el contacto establecido en las redes sociales entre la Federación Española de Triatlón y uno de los principales adalides de la cocina saludable en España.

Roberto Bosquet, galardonado en 2018 como “Best Foodie” nacional, comparte su premiada afición a la cocina y su vocación didáctica con la práctica del triatlón cuando le es posible, y no dudó en abrir las puertas de su restaurante Naked&Sated de la calle Serrano de Madrid, para cocinar con la deportista olímpica antes de que esta se desplazara a su última cita en el mencionado Mundial de Challenge de Samorin.

Sara Pérez Sala y el Chef Bosquet se pusieron tras los fogones para cocinar desayunos y postres saludables, como un “porridge” con ingredientes como mango y plátano.

La triatleta internacional, muy aficionada a la cocina, puso de su parte unos cuantos consejos y experiencias en el triatlón, especialmente de Media Distancia, al que se ha incorporado recientemente con muy buenos resultados, y al que el Chef Bosquet reconoció que no ha podido “dedicarle todo el tiempo que quería porque cuando iba a empezar a entrenar la distancia, el trabajo se fue disparando”.

Tras el encuentro en el restaurante madrileño, la triatleta, explicaba que “cualquier persona que haga deporte tiene que tener una alimentación saludable” y personalmente ya tenía al Chef Bosquet como un referente y “durante el confinamiento empezase a preparar recetas suyas”.

Por su parte el Chef Bosquet, quien fue consejero del famoso programa de televisión culinario Master Chef y que ya nos dejó en Sportlife esta receta de las 'Bolas energéticas' de naranja, coco y limón para comer durante el ejercicio, llegó a la cocina saludable porque le hacía “sentir bien y rendir más, tanto en el deporte como en los estudios. La comida es la gasolina que te va a hacer rendir mucho mejor”. Palabra de un especialista en “hacer recetas fáciles, con pocos ingredientes, y saludables” que empezó “a hacer deporte al descubrir el triatlón.”

Tres recetas para comer antes y después de un entreno o una competición

Durante ese intercambio de secretos y trucos de triatlón y cocina, el Chef Bosquet reveló tres recetas que son fáciles y van muy bien para desayunar antes de un entrenamiento o para recuperar fuerzas y ayudar al cuerpo después de una competición. Todo con vistas al Campeonato de Europa de Triatlón València 2021.

El porridge de mango y lima fue la receta estrella que cocinero y triatleta cocinaron. Alimentos nutricionales y saludables donde sobre la base de leche o bebida vegetal y con la mezcla del mango, la ralladura de la lima, así como copos de avena o semillas de cáñamo, construyeron una mezcla perfecta para que el cuerpo la digiera antes de un buen entrenamiento. Todo ello con el añadido de frutas como el plátano o la fresa, complemento ideal para darle el sabor a una receta ideal.

Los gofres de tortilla de patata, a base de cocinar al vapor la patata y mezclarla con huevo para posteriormente meterlo en una gofrera, permiten idear un pincho perfecto y sobre uno de los platos más tradicionales de nuestra cocina. Añadido de ‘toppings’ para darle color y sabor, como por ejemplo el jamón, que en palabras del Chef, “ayuda a retener líquido sobre todo para preparar carreras con calor”.

Para recobrar fuerzas y ayudar al organismo a recuperarse, la pizza de quinoa, “con un alto valor en hidratos de carbono con un pseudocereal” que va perfecto para después de las carreras.

Los mejores vídeos