Roiboos, el té de los corredores

Un verdadero isotónico natural

Yolanda Vázquez Mazariego

Roiboos, el té de los corredores
Roiboos, el té de los corredores

¿Qué es lo que hace diferente a esta infusión tan habitual en Sudáfrica? El té Rooibos se obtiene a partir de un arbusto (Aspalathus linearis) y entre sus características sobresale el hecho de que no tiene cafeína a diferencia de los otros tés. La podemos considera una una bebida isotónica natural que nos aporta grandes ventajas por su alto contenido en sales minerales (patasio y sodio) y antioxidantes por lo que nos ayuda a evitar la deshidratación durante el ejercicio,

Además, entre sus propiedades nutricionales, también podemos destacar que contiene vitamina C, hierro, fluor, cobre , aceites esenciales y flavonoides como la quercitina.

¿Cuál es la mejor forma de prepararlo? Es muy fácil. Tanto como poner en la tetera una cucharilla de rooibos por taza. Calienta el agua hasta que hierva y vértela sobre la tetera. Tapa y deja reposar durante 2 ó 3 minutos. Ya sólo te quedar colarlo y lo puedes tomar caliente o, cómo hago yo, guardarlo en la nevera para tomar fresco antes y después de cada entrenamiento.