¿Por qué debería empezar a correr?

A todos los corredores, incluso a los más experimentados, les surgen dudas. Una de ellas son los motivos para hacer running.

Equipo C

Los inicios del running: ¿Por qué debería empezar a correr?
Los inicios del running: ¿Por qué debería empezar a correr?

Existen muchos buenos motivos para dar tus primeras zancadas. Como no podemos recogerlos todos, hemos hecho una pequeña selección que esperamos te anime a iniciarte en el running:

Retrasa la vejez

Correr reduce notablemente nuestro declive físico y psicológico, retrasando los procesos de deterioro que caracterizan al envejecimiento.

Te ayuda a controlar tu peso

Se trata de una de las actividades físicas que más calorías consume mientras se realiza. Además, su intensidad permite prolongar los entrenamientos (cuando ya estás en buena forma) más allá de los 40 minutos, que es el momento en el que –como media y de un modo progresivo- comienzan a agotarse nuestras reservas de glucógeno y nuestro organismo comienza a utilizar las grasas de reserva como combustible.

Ganas salud haciendo running

Correr a una intensidad adecuada a tu estado de forma es uno de los mejores y más naturales ejercicios cardiovasculares que puedes realizar. Corriendo combates también los problemas de circulación y la osteoporosis. Además, está comprobada la relación entre el diámetro de cintura y el riesgo de padecer infartos y anginas de pecho. Correr aumenta el colesterol bueno y reduce el riesgo de coágulos; mejora la eficiencia de los pulmones en aproximadamente un 50%. También mantiene la elasticidad de las arterias, protegiendo al cuerpo del colesterol malo y la arteriosclerosis.

Músculos y huesos más fuertes

Sin ejercicio, nuestros huesos y músculos se debilitan y deterioran progresivamente conforme vamos cumpliendo años. Una actividad física de intensidad media-alta, como el que supone salir a correr varios días en semana, contribuye a fortalecer tus músculos y huesos.

Te sentirás mejor haciendo running

No solo se trata de una de las mejores armas para combatir el estrés, correr también aumenta la autoestima y mejora la autoconfianza.