3 causas del dolor en la planta del pie si corres

El dolor en la planta del pie puede estar ocasionado por una fascitis plantar, una torcedura o una anomalía en la pisada.
Noelia Hontoria -
3 causas del dolor en la planta del pie si corres
La fascitis plantar es uno de los problemas más relacionados con el dolor en la planta del pie.

El dolor en la planta del pie es bastante común, especialmente si eres corredor o caminas con mucha frecuencia. Sin embargo, que sea habitual no significa que sea normal. De hecho, el dolor, en cualquier lugar del cuerpo, implica que algo no está funcionando como debería o que has sufrido algún tipo de lesión.

En muchas ocasiones, con ayuda de un buen tratamiento, está en tu mano volver a correr sin dolor y, sobre todo, evitar que el problema vaya a más.

¿Qué está motivando el dolor en la planta del pie?

3 causas del dolor en la planta del pie si corres

Si te duele la planta del pie al correr, puede que tengas algún tipo de lesión.

El motivo más común del dolor en la planta del pie al correr o andar es la fascitis plantar. Se trata de un tipo de lesión muy habitual que puede estar producida por un exceso de entrenamiento, un calzado inadecuado o un sometimiento excesivo de resistencia en el pie.

La fascitis plantar se trata, en una primera fase, principalmente con masajes y estiramientos del pie. Aunque los puedes realizar tú mismo, debes acudir a un especialista.

  • Torcedura del pie

El esguince, suele afectar principalmente al tobillo, pero en ocasiones puede materializarse únicamente como un dolor en la planta del pie. Para tratarlo de forma correcta, lo ideal es aplicar frío en el momento en que se produzca el incidente y mantener el pie en reposo las 48 horas siguientes. Siempre que puedas, con el pie en alto, además de buscar ayuda en un especialista.

  • Anomalía en la pisada

Utilizar un calzado inadecuado o tener una pisada incorrecta son otras causas que derivan en un dolor en la planta del pie. En este caso, un estudio de la pisada te ayudará a decidir cuál es el mejor tipo de calzado y, sobre todo, si necesitas reeducar la pisada, ya sea a través de ejercicios o con plantillas.

Recuerda que un dolor en la planta del pie puede derivar en dolencias o lesiones en otras partes del cuerpo. De ahí la importancia de encontrar la causa que está provocando ese dolor en la zona afectada mientras corres.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La sandía y el melón contienen compuestos beneficiosos para los músculos y la piel.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...