Cómo aliviar el dolor de garganta

Es muy fácil tener dolor de garganta cuando respiras aire muy frío cuando corres
Corredor -
Cómo aliviar el dolor de garganta
Cómo aliviar el dolor de garganta

Los molestos dolores de garganta pueden aparecer en cualquier época del año, pero más ahora.

En el caso del invierno, una sobreexposición a las bajas temperaturas y fuertes vientos pueden acarrear consecuencias negativas para tu garganta y salud en general en forma de gripes o constipados. La polución ambiental también ayuda en invierno.

Es posible que se presenten en verano debido al constante y cambio brusco de temperaturas que hay entre una zona aclimatada con aire acondicionado y el exterior, donde las temperaturas pueden superar los 35-40º sin problema alguno.

Ante esta situación, es recomendable acudir a tu médico de cabecera para que te haga un diágonostico más personalizado por si fuese necesario tomar algun tipo de medicamento más especifico. Mientras tanto, existen una serie de remedios naturales que son muy sencillos preparar y que ayudan a mitigar parte de su dolor y que puedas salir a correr sin molestias o previniendo.

Gárgaras para el dolor de garganta

Se trata de un método que tiene bastantes años a sus espaldas pero que resulta de lo más efectivo. Tan solo tienes que hacer gárgaras durante medio minuto utilizando un vaso de agua con media cucharada de sal marina junto a dos de salvia seca. De esta forma, se reduce la inflamación de las membranas mucosas.

Infusión con miel y limón

Cómo aliviar el dolor de garganta

Agua caliente, limón y jengibre

Existen algunas bebidas calientes que también ayudan a mitigar el dolor de garganta. En general cualquier tipo de infusión con miel y limón es siempre beneficiosa. Estos dos ingredientes poseen propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a calmar gran parte de las molestias. Para prepararlo, solo necesitas escoger la infusión que te agrade más 250ml de agua, un chorrito de limón y una cucharada de miel.

Lo mismo pasa con el jengibre. Si te haces una infusión con esta raíz y le echas unas gotas de límón tendrás un rápido efecto y prevención.

Sopa de pollo

Cómo aliviar el dolor de garganta

Un buen caldo de pollo caliente para el dolor de garganta

Otra forma de aliviar el dolor de garganta es a través de una simple sopa de pollo que puedes hacer de manera casera y que al mismo tiempo supone una buena fuente de sodio.

Descanso

Es normal que el dolor de garganta se agrave si estás gran parte del día forzando la voz o simplemente saliendo al exterior. Para evitar esta situación, te recomendamos que duermas más, tomes el descanso necesario sin salir de casa para estar menos expuesto a un virus del exterior y conseguir, de esta manera, que las molestias vayan remitiendo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

4 medidas sencillas para mejorar tu salud como corredor.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...