Cómo detectar si tienes un metabolismo lento

El metabolismo lento tiene síntomas que quizás no relacionabas con él, como un bajo estado de ánimo o la falta de apetito sexual
Noelia Hontoria -
Cómo detectar si tienes un metabolismo lento
Un metabolismo lento puede impedirte adelgazar

El metabolismo lento es uno de los problemas más peliagudos a los que puede enfrentarse un organismo sano. Más allá del factor estético, pues un metabolismo lento te puede hacer engordar, este trastorno provoca dificultades para quemar la energía que después se utiliza para cuestiones tan básicas como respirar o el funcionamiento del corazón.

Conocer los síntomas de dicha afección puede ayudarte a saber qué le está pasando a tu cuerpo y buscar la manera de acelerar el metabolismo mediante la ayuda de un profesional de la salud.

Síntomas de un metabolismo lento

Por lo tanto, no dejes pasar los siguientes síntomas y consulta con un médico inmediatamente para que te ayude a recuperar el ritmo normal de tu metabolismo. Bajo esta premisa, ¿cuáles son los signos que caracterizan a un metabolismo lento?

Cómo detectar si tienes un metabolismo lento

La alimentación también influye en el ritmo del metabolismo
  • Aumento de peso. La mayor señal de alerta que emite tu cuerpo es el aumento inexplicable de peso. Si cuidas tu alimentación y haces ejercicio y, aún así, sigues engordando sin control, lo más normal es que se trate de un metabolismo lento. Aunque también puede haber detrás otras enfermedades. Lo mismo ocurre si intentas bajar de peso y no lo consigues.

  • Cansancio. ¿Te notas siempre cansado? Este es otro de los posibles síntomas del metabolismo lento. Tal y como hemos explicado anteriormente, el cuerpo no quema energía de forma correcta si padece este problema, por lo que te sentirás muy fatigado.

  • Dolor de cabeza. El metabolismo lento también afecta a tus hormonas y con ellas aparecen los dolores de cabeza, muchas veces en forma de migraña o punzada continuada. Además de recurrir a los medicamentos habituales para aliviarlo, trata de encontrar la causa que lo está provocando para erradicar el dolor por completo.

  • Se refleja en tu belleza. Piel seca, uñas quebradizas, caída del cabello… No solo son un factor estético, sino también signos de algún problema de salud, probablemente de metabolismo lento. La falta de nutrientes suele estar detrás de estos tres síntomas relacionados.

  • Falta de apetito sexual. ¿Notas que últimamente no tienes el deseo sexual que sentías antes? Aunque esto puede deberse a varios motivos que nada tienen que ver con tu salud, a veces la causa es metabólica y de nuevo, al igual que el aumento de peso o el dolor de cabeza, está vinculada a la hormona tiroidea.

  • Bajo estado de ánimo. También relacionado con el punto anterior se encuentra el estado anímico. Si te sientes triste, incluso deprimido, sin que haya una causa externa que determine esa sensación, el metabolismo lento puede ser el culpable.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...