¿Disminuye nuestro rendimiento por haber tenido sexo horas antes de una carrera?

Según un estudio realizado por investigadores suizos, la capacidad de recuperación se vería afectada en las dos horas posteriores al acto sexual

Equipo C

¿Disminuye nuestro rendimiento por haber tenido sexo horas antes de una carrera?
¿Disminuye nuestro rendimiento por haber tenido sexo horas antes de una carrera?

No hay muchos estudios que relacionen la actividad sexual con el rendimiento deportivo. Esto, unido a los cientos de variables que condicionan el acto sexual, hacen muy difícil sacar conclusiones firmes sobre este tema.

Hace unos años se publicó en el Sport Med Phis Fitness un estudio realizado por unos investigadores suizos que trataron de valoran los efectos de la actividad sexual sobre distintas variables de un test de esfuerzo, niveles plasmáticos de testosterona y capacidad de concentración.

¿PRODUCE ALTERACIONES EL SEXO?

Lo que hicieron fue realizar test pasadas 2 y 10 desde la actividad sexual. Los resultados obtenidos por este equipo de investigadores helvético mostraron que la actividad sexual no producía cambios en los valores máximos de la prueba de esfuerzo o en los niveles de concentración de los atletas que participaron en los ensayos. Sin embargo, los valores de la frecuencia cardiaca sí fueron más altos durante la prueba de esfuerzo realizada dos horas después de haber tenido relaciones sexuales.

Por tanto, las conclusiones de este estudio sugieren que la capacidad de recuperación de un CORREDOR\ podría verse afectada si la relación sexual tiene lugar en un periodo de tiempo de unas 2 horas antes de participar en una competición.