Los beneficios del ácido fólico para corredores

Esta vitamina es fundamental para tu rendimiento cardiovascular
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Los beneficios del ácido fólico para corredores
Los beneficios del ácido fólico para corredores

Seguramente has escuchado en más de una ocasión lo bueno que es tomar ácido fólico (vitamina B9), normalmente, se relaciona con la mujer y el embarazo, pero son muchos los beneficios que aporta esta vitamina, y si corres no deberías ignorarlos. Tanto los alimentos ricos en ácido fólico como los suplementos de esta vitamina son casi imprescindibles para nuestra salud.

¿Para qué sirve el ácido fólico?

Podríamos resumir sus beneficioa en que el ácido fólico es clave para ayudar al cuerpo cuando realiza una actividad física más o menos extrema. Está especialmente indicado a prevenir una serie de enfermedades, sobre todo relacionadas con la salud cardiovascular al ayudar a la maduración de la hemoglobina y otras proteínas estructurales. Si tienes anemia, también es fundamental reforzar la ingesta de esta vitamina.

El ácido fólico nos va a ayudar a reparar las células musculares que se pueden ver afectadas por una actividad física intenso. Por ello, es conveniente tener una dieta rica en ácido fólico o tomar suplementos pensados para ello si queremos aprovechar todas sus propiedades.

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Cuándo tomar ácido fólico

Lo ideal podría ser tomarlo desde que iniciamos la actividad, incluyéndolo en la dieta, pero también mediante suplementos. Si corres, podrías comenzar a tomarlo ya, pero es especialmente importante si has sufrido una lesión o sueles adolecerte de ellas.

Además, también sería recomendable su toma si te estás preparando para una competición importante, en este caso, consulta con tu entrenador personal cuándo es el mejor momento para incluirlo en tu rutina diaria.

En mujeres y hombre adultos se recomienda tomar 400 microgramos de ácido fólico diarios. Los suplementos no suelen tener más de 1.000 para no enmascarar la deficiencia de vitamina B12, con la que interactúa en el metabolismo.

Los beneficios del ácido fólico para corredores

Las espinacas son una buena fuente de ácido fólico
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¿Dónde encontramos fuentes de ácido fólico?

Los frutos secos, las verduras de hoja verde, los cítricos, el arroz o los cereales son alimentos ricos en ácido fólico, pero normalmente con el ácido fólico que tomamos a través de estos alimentos, no solemos encontrar suficiente efectividad para lo que queremos obtener de esta vitamina en el rendimiento.

Para reforzar su consumo, podemos encontrar suplementos de ácido fólico en herbolarios y farmacias. El ácido fólico no suele tener efectos secundarios al ser una vitamina hidrosoluble y expulsarse mediante la orina, pero, en cualquier caso, siempre es recomendable que consultes con un doctor la mejor forma de tomarlo para que sea totalmente efectivo para ti.

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