Los trucos para evitar el flato, las ampollas y los tirones

Cómo evitar que arruinen tus carreras
Corredor -
Los trucos para evitar el flato, las ampollas y los tirones
Los trucos para evitar el flato, las ampollas y los tirones

Hoy voy a hablarlos de las pesadillas del corredor popular. Vamos a empezar por el flato. A todos nos ha atacado alguna vez ese pinchazo intenso en una zona del pecho o del vientre. Lo que no es tan familiar es la causa que origina estos dolores, poco conocida por los médicos. Hay varias teorías, pero lo que parece claro es que correr cuesta abajo, beber agua de más o peor, Coca-Cola antes de correr, y llevar un ritmo excesivo para tu forma lo causan. Para evitarlo echa el aire fuertemente cuando el pie del lado contrario al flato apoya en el suelo. Y para que no se repita respira usando el diafragma, más que el pecho.

En segundo lugar os voy a hablar de los calambre muscular. Se suelen producir cuando hay falta de electrolitos como el magnesio y el potasio en tus músculos, a causa de una mala hidratación o por un ritmo o intensidad excesivos. Cuando llegan hay que estirar la zona en que ocurren y bajar el ritmo, poco más podemos hacer aparte de tomar alguna bebida con sales durante la carrera.

Las ampollas son también otro de esos males con los que el corredor tiene pesadillas antes de una carrera. Se producen cuando el calzado no se ha adaptado lo suficiente a tu pie o no es de tu talla. Los calcetines también suelen causarlas. Es mejor que sean finos y vayan bien ajustados. Algunos corredores incluso llevan dos pares, para que el roce se produzca entre los dos en vez de entre el pie y el calcetín. En todos los casos conviene probar el material antes de las competiciones para evitar estos problemas y aplicarse vaselina en las zonas de posible roce para evitarlo. Una vez que tienes una ampolla lo mejor es recurrir a apósitos como Compeed.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...