¿Se puede estirar sin estar concentrado?

No entiendo cómo pueden "estirar" esos deportistas que "plantan la pierna" en un árbol, banco del parque u otro lugar y se ponen a charlar con el compañero
Hernán Silván -
¿Se puede estirar sin estar concentrado?
¿Se puede estirar sin estar concentrado?

¿Por qué es bueno realizar una contracción muscular de fatiga previa al estiramiento?

Al inducir una fatiga muscular controlada (contracción del músculo que pensamos estirar durante cinco o seis segundos) eliminamos la "barrera articular" que no nos deja flexionar bien. Llevamos, inmediatamente, al músculo correspondiente a una situación de estiramiento, y observamos que podemos ganar mucho más recorrido que si hubiésemos intentado estirar "en frío". Como se trata de una suave contracción durante pocos segundos el músculo, por contracturado o cargado que esté, responde positivamente.

La ganancia en la "elongación muscular" es, porcentualmente, muy importante y el estiramiento resulta facilitado, pero se necesita una cierta experiencia para realizar los estiramientos de este modo. Por tanto, comenzaremos manteniendo una postura de tensión agradable, durante diez a veinte segundos y, cuando dominemos este tipo de estiramientos, pasaremos a utilizar la contracción de fatiga previa al estiramiento.

¿Cómo concentrarnos en el estiramiento?

Conociendo la situación anatómica del músculo que ponemos en juego, lo único que tendremos que hacer es prestar mucha atención para, al alcanzar el estiramiento, sentir ese músculo.

Una vez captada la sensación de elongación conviene centrarse en lo que se está haciendo durante los segundos que dura la posición. No entiendo cómo pueden "estirar" esos deportistas que "plantan la pierna" en un árbol, banco del parque u otro lugar y se ponen a charlar con el compañero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...