Cuida y protege tus articulaciones

Una mala dieta, la genética, nuestros hábitos de vida, entre otras variables, pueden causar que las células de los cartílagos se destruyan.

Julia Niño

Protege tus articulaciones
Protege tus articulaciones

Si lo resumimos brevemente, en cada articulación hay una cápsula llena de líquido sinovial que amortigua y alimenta tu cartílago, que es el que permite a los huesos moverse.

Una mala dieta, la genética, nuestros hábitos de vida y muchas variables más pueden causar que las células de los cartílagos se destruyan y que surja una reacción inflamatoria dolorosa.

A parte de consultar con el especialista, puedes cuidar tus articulaciones tomando ciertas medidas preventivas.

CUIDA TUS ARTICULACIONES A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

  • Naranjas

Poseen un bioflavonoide presente en los cítricos que se llama nobiletina que además de tener poder inflamatorio, ayuda a prevenir la obesidad, la diabetes tipo II y otras enfermedades.

Al pelarlas, no retires el “blanco" (se llama albedo).

  • Salmón

El pescado es una fuente estelar de grasas Omega-3, que activan una serie de reacciones clave que conducen a una menor inflamación de las articulaciones, sobretodo en personas que sufren de artritis.

Fresco es estupendo y en lata es igual de rico en Omegas.

  • Cúrcuma

Es rica en un potente antioxidante llamado curcumina que hace disminuir los niveles de inflamación en las células de los cartílagos.

Añádela al arroz, sofritos y aliños para ensaladas y sopas.

  • Kéfir

Suministra un gran aporte de bacterias saludables, incluida una del tipo L. Casei que ayuda a disminuir la inflamación y rigidez en las articulaciones. Tómalo solo o con tus cereales.

El kéfir no azucarado contiene más bacterias y menos azúcares que las versiones edulcoradas.

COMPLEMENTA TU DIETA

Si quieres complementar tu dieta para el cuidado de tus articulaciones y huesos, la fórmula PrimeNature Articulaciones & Huesos es muy completa.

Protege tus articulaciones

PrimeNature Articulaciones & Huesos

Potencia la formación de nuevo tejido conectivo y cartílago, mejorando su funcionamiento.