Dejar de fumar en 3 semanas gracias al running

Cambia los cigarrillos por kilómetros de running y deporte, y con este plan lo conseguirás.

Rodrigo Gavela y Domingo Sánchez

Dejar de fumar en 3 semanas gracias al running
Dejar de fumar en 3 semanas gracias al running

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A estas alturas no te vamos a contar lo condenadamente malo que es fumar, incluso confiamos en que los pocos fumadores que haya entre nuestros lectores lo estén dejando. Pero todos nosotros conocemos a gente que no puede dejar la adicción a la nicotina. Pues el deporte puede ser un gran aliado para que consigan salir del vicio de aspirar humo. Con la ventaja de que con dos años de ejercicio aeróbico regular limpias pulmones y arterias (así reduces riesgo de infarto, no el de cáncer que se mantiene latente).

Aquí tienes el plan a seguir para en tres semanas pasar a ser exfumador y entrar en el club del deporte-salud:

1ª semana

Día Máximo de cigarrillos Plan deportivo
Lunes 10 cigarrillos Media hora de caminata rápida
Martes 10 cigarrillos Media hora de caminata rápida
Miércoles 10 cigarrillos Alterna 3 minutos corriendo y 2 andando. Repítelo 3 veces
Jueves 9 cigarrillos Descanso
Viernes 9 cigarrillos 45 minutos de caminata rápida
Sábado 8 cigarrillos Alterna 7 minutos corriendo y 3 andando. Repítelo 2 veces
Domingo 8 cigarrillos Excursión por la naturaleza 2-3 horas

2ª Semana

Día Máximo de cigarrillos Plan deportivo
Lunes 7 cigarrillos Alterna 8 minutos corriendo y 3 andando. Repítelo 3 veces
Martes 7 cigarrillos Media hora de caminata rápida
Miércoles 6 cigarrillos Alterna 10 minutos corriendo y 2 andando. Repítelo 2 veces
Jueves 6 cigarrillos Descanso
Viernes 5 cigarrillos 30 minutos de natación
Sábado 5 cigarrillos Alterna 9 minutos corriendo y 2 andando. Repítelo 3 veces
Domingo 5 cigarrillos (ninguno en la excursión por el monte) Excursión por la naturaleza 3-4 horas o 1 hora de mountain bike

3ª Semana

Día Máximo de cigarrillos Plan deportivo
Lunes 4 cigarrillos Alterna 12 minutos corriendo y 3 andando. Repítelo 2 veces
Martes 3 cigarrillos Media hora de caminata rápida o de natación
Miércoles 3 cigarrillos Alterna 14 minutos corriendo y 2 andando. Repítelo 2 veces
Jueves 2 cigarrillos Descanso
Viernes 2 cigarrillos Alterna 15 minutos corriendo y 2 andando. Repítelo 2 veces
Sábado 1 cigarrillos Una hora de mountain bike
Domingo ¡¡Ya eres libre del tabaco!! 30 minutos corriendo.

 

ESCUCHA AQUI NUESTRO PODCAST "DEJAR DE FUMAR GRACIAS AL DEPORTE"

 

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