Nunca pares de golpe si vas corriendo fuerte

Sigue trotando ligeramente y tu organismo lo agradecerá.

Equipo C

Nunca pares de golpe si vas corriendo fuerte | soycorredor.es
Nunca pares de golpe si vas corriendo fuerte | soycorredor.es

Parar repentinamente al cruzar una meta no es una buena idea. Es un detalle que muchas veces porque llegamos al final de una carrera al límite de nuestras fuerzas o en otras ocasiones porque estamos junto a otros corredores pero hay que tenerlo muy en cuenta. Ni después de la última serie de un entrenamiento ni al cruzar la línea de meta en una prueba debemos parar de golpe.

Si lo hacemos podríamos sufrir un mareo. La razón está en que aunque nosotros ya hemos parado de correr la sangre sigue fluyendo hacia nuestras extremidades y al parar la sangre no retorna a la parte superior del cuerpo; al revés, la sangre se queda acumulada en nuestras piernas y podemos tener una falta de riego que es la causa de estos mareos que comentábamos.

¿QUÉ DEBO HACER?

Lo que debemos hacer es seguir trotando ligeramente durante unos minutos hasta que nuestro cuerpo puede volver a su ritmo cardiaco normal.

Si sufrimos un mareo, la recomendación de los médicos es que nos tumbemis con las piernas levantadas y lo normal es que unos minutos estemos ya recuperados.