Solidaridad a la carrera

La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria recaudó 83.366 euros para cinco organizaciones benéficas gracias a la participación de 8151 corredores.

1 minuto

83.366 euros fue el montante total recaudado con fines solidarios por la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria.

La San Silvestre LPGC 2023 distribuyó un total de 83.366 euros entre cinco organizaciones benéficas mediante cheques solidarios, gracias a la participación de 8151 corredores. Aldeas Infantiles SOS, Apaelp, CEAR - Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo y Niños con cáncer Pequeño Valiente son las ONGs beneficiarias. Estos fondos respaldarán diversos proyectos, desde atención integral a madres jóvenes hasta talleres de arte, programas de integración para refugiados y migrantes, proyectos de salud y apoyo a familias afectadas por el cáncer. El organizador del evento, Pablo González Cardona, resaltó la importancia de la iniciativa, agradeciendo a los colaboradores y patrocinadores por permitir que la totalidad de la recaudación se destine a fines solidarios. La concejala de Deportes, Carla Campoamor, destacó el carácter unificador de la carrera, que promueve hábitos saludables y solidaridad en Las Palmas de Gran Canaria. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, elogió el compromiso de las organizaciones y colaboradores en apoyar causas nobles.

El acto en el que se hizo patente la vocación solidaria de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria contó con la presencia de numerosos medios de comunicación.

 

Relacionados