El análisis de UTMB de una web francesa: "Los españoles, ¿todos dopados?

El medio francés U-Trail lanza duda sobre la veracidad de los triunfos españoles en UTMB y habla de dopaje.
Corredor -
El análisis de UTMB de una web francesa: "Los españoles, ¿todos dopados?
El análisis de UTMB de una web francesa: "Los españoles, ¿todos dopados?

El portal web francés U-Trail dedicado a las carreras de montaña ha publicado un artículo en el que sospecha de los éxitos españoles en esta última edición del Ultra Trail del Mont Blanc, celebrado esta pasada semana en Chamonix. Sin ningún tipo de reparo, el artículo asocia estos éxitos a un supuesto dopaje de Estado que comienza, según el autor, con la Operación Puerto.

La realidad es que el artículo parece más bien una broma, por lo que desde CORREDOR\ ni siquiera vamos a entrar a valorarlo. Os dejamos a vosotros que disfrutéis de este espectacular texto.

EL ARTÍCULO DE U-TRAIL TRADUCIDO

¿Es España la nueva URSS?

Los españoles arroyaron en el UTMB de este año. Con una facilidad desconcertante, tal vez incluso un poco molesto (no sin una pizca de mala fe y chovinismo, por supuesto). Dicho esto, si me molesta, no es solo por celos, es solo porque me parece increíble (por no decir sospechoso) cómo, durante los últimos quince años, España ha triunfado en varios deportes.

Puede suceder que una gran generación llegue a un deporte (como Francia en el fútbol en 1998 y 2018, o el rugby en 2007, incluso el balonmano en los últimos años es un buen ejemplo), pero es más raro que en la misma década, el mismo país produce un número considerable de campeones en varias disciplinas.

Echemos un vistazo a España más de cerca entre 2005 y 2019.

  • En el fútbol, España ha ganado dos campeonatos europeos y un mundial. En los clubes, el Real Madrid y el FC Barcelona han recogido muchas Ligas de Campeones, mientras que el Sevilla FC y el Atlético de Madrid han brillado en la Europa League.
  • En el tenis, es inútil presentar a Rafael Nadal, quien ha ganado 18 torneos de Grand Slam, incluyendo 12 veces Roland Garros, 3 veces el Abierto de Estados Unidos, 1 vez el Abierto de Australia y dos veces Wimbledon.
  • En baloncesto, España fue campeona del mundo en 2006 y campeona de Europa en 2009, 2011 y 2015.
  • En balonmano, España fue campeona mundial en 2005 y 2013 y campeona europea en 2018.
  • En Fórmula 1, Fernando Alonso fue campeón mundial en 2005 y 2006 y vicecampeón mundial en 2010, 2012 y 2013.
  • En ciclismo, Alberto Contador ganó el Tour de Francia en 2007, 2009 y 2010. Logró el doblete Giro-Vuelta en 2008.

Finalmente, sigue, sin necesidad de presentar a Kilian Jornet y su carrera deportiva. Pero detrás del catalán, encontramos monstruos sagrados que han sido responsables durante algún tiempo, como Nuria Picas, Pau Capell, Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente, Azara García, Sheila Avilés, Laia Canes...

Me parece sospechoso que los españoles hayan ganado tantos títulos, sabiendo que su hegemonía comenzó al mismo tiempo que el caso Puerto ...

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Cuando uno escucha hablar de estas dos pruebas puede pensar que se está hablando de pruebas de resistencia que son prácticamente lo mismo. También puede parecer que lo que se debe hacer es similar, simplemente un poco más de tiempo y a ritmo más moderados. Y puede también parecer que el terreno seguro que reducirá la velocidad y endurecerá la prueba, pero la cosa no es tan sencilla.

Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....