Los 5 trucos para pasar del asfalto al trail running

Así debes adaptar tu estilo de correr en el paso a las carreras de montaña
Redacción Corredor -
Los 5 trucos para pasar del asfalto al trail running
Los 5 trucos para pasar del asfalto al trail running
  1. En las subidas vigila que tu pisada la haces debajo de tu cuerpo, no delate como cuando corremos en llano. Haz pasos pequeños pasos y rápidos, para evitar castigar tus cuádriceps y tus gemelos. Si te cuesta incluso caminar, usa tus manos como palanca, apoyándolas en los muslos.

  2. Intenta apoyar completamente el talón en el suelo cuando subes cuestas muy empinadas para evitar las habituales sobrecargas de gemelo que sufren aquellos que dan el paso a las competiciones de trail running

  3. En las bajadas nuestro cuerpo debe formar una línea de los hombros a los pies, para que el impacto sea absorbido por todo el cuerpo, no sólo por los cuádriceps

  4. Si las bajadas tienen mucha piedra y son estrechas, busca apoyos estables como las piedras grandes e inclina el cuerpo hacia atrás un poco más para ganar equilibro. Es recomendable llevar los brazos abiertos como si fueras un equilibrista sobre el alambre. Si la bajada no tiene mucha piedra pero sí mucha pendiente, lo que hace que te puedas descontrolar, prueba a alternar correr y dar saltos.

  5. Si en el asfalto hay que ser prudentes con el ritmo, mucho más en la montaña. En las pruebas de asfalto es más predecible lo que nos puede quedar; en montaña te pueden quedar dos kilómetros y ser tan duros que te quede media hora o más para llegar a meta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...