Pau Capell y Magda Laczak revalidan los triunfos en Transgrancanaria 128 km

Capell suma su tercer triunfo en la prueba.
EFE -
Pau Capell y Magda Laczak revalidan los triunfos en Transgrancanaria 128 km
Pau Capell, rey de nuevo en Transgrancanaria | EFE

Las Palmas de Gran Canaria, 23 feb (EFE).- El corredor catalán Pau Capell, que suma su tercer triunfo en la prueba, y la polaca Magda Laczak se han proclamado este sábado vencedores de la Transgrancanaria HG 128 kilómetros, que se ha disputado bajo un fuerte calor y calima (polvo en suspensión).

Capell ha vuelto a llevarse la prueba reina de la cita grancanaria, con un registro de 11 horas 41 minutos y 8 segundos, tras dominar la carrera de montaña de principio a fin, aunque se vio ligeramente inquietado por el norteamericano Hayden Hawks durante el primer tramo, si bien se vio obligado a abandonar por problemas físicos.

De esta forma, el segundo clasificado fue el también español Pablo Villa (12:30.05), mientras que completó el podio el gomero Cristofer Clemente (12:41.22), según informan fuentes de la empresa organizadora, Arista Eventos.

Por su parte, en categoría femenina Magda Laczak repitió el primer puesto logrado el pasado año con un registro de 15:21.24, por delante de la norteamericana Kaytlyn Gerbin (15:33.26) y de la brasileña Fernanda Maciel (16:02.01).

En otro orden, en la modalidad Advanced de 30 kilómetros los ganadores fueron el español Iván Camps, con un tiempo de 05:53.10 y la rusa Irina Raczynska, con 07:17.29.

El esloveno Martin Halasz (05:59.54) y el español Jesús Gil (06:14.33) completaron el podio en categoría masculina, y la belga Dominique van Mechgelen (07:29.1) y la española María José Guillén (07:42.22) hicieron lo propio en la femenina.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...