Volcano Ultramarathon 2019

En pocos días arranca la primera edición.
Antonio Madriñán / Trail Run -
 Volcano Ultramarathon 2019
Volcano Ultramarathon 2019

Una de las mejores formas de hacer turismo es haciéndolo de una forma totalmente apasionada. Para los trailrunners cada vez el abanico de posibilidades es mucho más amplio y la oferta cada vez más grande.

Con esa premisa en unos pocos días se va a disputar la primera edición de la Volcano Ultramarathon. Una prueba multiaventura por etapas y en autosuficiencia que nos invita a conocer la cultura y la geografía de un país tan apasionante como Costa Rica.

Volcano Ultramarathon tiene huella española. Esta prueba nace de la mano de Andrés Lledó y Vicente Juan, cuando el primero cruzó Costa Rica desde el pacífico hasta el Caribe para grabar el documental “Sendero de Los Conquistadores”. Fue entonces cuando se dio cuenta de que “esta experiencia debía ser compartida para que otros puedan también vivir y sentir, lo que yo he sentido”, declara.

La prueba, que arranca el próximo 7 de abril, está dividida en 6 etapas, suma un total de 200 kilómetros y acumula un desnivel positivo de más de 7.600 metros. Como no podía ser menos, hará paso por volcanes como Cerro Pelado, Arenal o Turrialba. Y también lo hará por la selva o el Mar Caribe.

Esta primera edición cuenta con corredores de altísimo nivel como; el peruano Remigio Huamán, los españoles Zaid Ait Malek y Juanjo Larrotcha, los costarricenses Ashur Youssefi y Marcelo Jiménez, el ecuatoriano Edwin Ibarra o el alemán Stefan Laake, entre otros muchos.

Compromiso sostenible

La Organización de la Volcano UltraMarathon ha tenido muy presente desde el primer momento el impacto cero, siendo totalmente conscientes de que los valores naturales del país son uno de sus principales recursos turísticos.

Por ello han creado la Fundación VolcanoGreen, que junto a la Fundación DMA-Guardianes de la Naturaleza, han puesto en marcha un proyecto social y educativo que pone en valor la sostenibilidad en el país y en el resto del mundo al que la Organización de la Volcano UltraMarathon aportará económicamente su granito de arena para su desarrollo.

 Volcano Ultramarathon 2019

Volcano Ultramarathon 2019
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...