El coronavirus golpea fuerte al ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR

Cuatro pruebas pospuestas y dos canceladas del circuito de ultra trail mundial.

Una imagen de Transgrancanaria, última prueba del Ultra Trail® World Tour | Carlos Díaz
Una imagen de Transgrancanaria, última prueba del Ultra Trail® World Tour | Carlos Díaz

A continuación reproducimos el comunicado de ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR

A la luz de la creciente preocupación mundial por la propagación del Coronavirus COVID-19, le informamos que varios de los próximos eventos dentro del circuito ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR 2020 se han pospuesto o cancelado:

  • Gaoligong by UTMB®, programado para el 21, 22 y 23 de marzo, pospuesto al 18, 19 y 20 de diciembre.
  • Patagonia Run, programado para el 3 y 4 de abril, pospuesto pero todavía sin fechas definidas.
  • 100 Miles de Istria, programado para el 17 de abril queda pospuesto para el 24 de septiembre.
  • Penyagolosa Trails HG, programado para el 18 de abril, pospuesto al 16, 17 y 18 de octubre.
  • Ultra-Trail® Mount Fuji, programado para el 24, 25 y 26 de abril, queda cancelado.
  • Madeira Island Ultra Trail®, programado para el 25 de abril, queda cancelado.

El equipo ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR desea aprovechar esta oportunidad para expresar su pleno apoyo a los organizadores de la carrera que han tomado la decisión de posponer o cancelar. ULTRA-TRAIL® WORLD entiende que estas son las precauciones necesarias y responsables que deben tomarse para la salud y la seguridad de todos los involucrados.

El ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR aprecia plenamente todo el trabajo duro y el esfuerzo que se ha dedicado a la preparación de estos eventos y respalda a la comunidad mundial de trail running en este momento desafiante.

El equipo de gestión de ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR está en estrecha comunicación con todos los organizadores del evento y permanece alerta y atento a las últimas actualizaciones en el circuito. El equipo continuará respaldando cualquier decisión adicional de posponer o cancelar como resultado de esta creciente situación.

El equipo ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR apoya igualmente a todos los atletas, tanto las élites como los aficionados, que debían participar en las carreras anteriores y que, como resultado, se han visto directamente afectados por estas decisiones. El equipo reconoce los grandes esfuerzos que cada atleta se prepara para estos eventos, en términos de entrenamiento, programación y más.

Esta es una situación difícil no solo para la familia de trail running, sino también para las comunidades de todo el mundo. Dicho esto, el equipo ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR sabe que con las medidas necesarias implementadas, superaremos este período de adversidad y, como resultado, saldremos más fuertes juntos. Deseamos agradecerles a todos por su continuo apoyo, compromiso y paciencia.