[VÍDEO] Revive la final del Mundial de 1500 con un gran Adry Ben y triunfo del "portugués de Soria"

Adrián Ben cierra un "año bueno" con un octavo puesto en la final de 1.500. Oro para el "portugués de Soria" Isaac Nader.

EFE

Adrián Ben cierra un "año bueno" con un octavo puesto en la final de 1.500. Oro para el "portugués de Soria" Isaac Nader.
Adrián Ben cierra un "año bueno" con un octavo puesto en la final de 1.500. Oro para el "portugués de Soria" Isaac Nader.

El gallego Adrián Ben cerró en el Estadio Olímpico de Tokio "un año bueno" con un octavo puesto en la final de los 1.500 metros que ganó el portugués Isaac Nader y dijo que, más que nervios, se tomó la carrera "más como prueba que como premio" para ver si está preparado para "luchar contra los mayores" en la distancia. Ben, en su cuarto Mundial pero en el primero corriendo 1.500 -antes 800-, llegó a la final tras cumplir con solvencia en la ronda previa de clasificación y después en las semifinales.

Pese a llegar con la peor marca personal de los catorce finalistas (3:31.70), el gallego no se arrugó y peleó hasta el final, llegando a ser quinto a falta de trescientos metros, cuando la carrera se aceleró y pudo aguantar el ritmo de los favoritos hasta llegar a meta en octavo lugar con 3:35.38.

"He afrontado la carrera pensando que estaba aquí, ante una nueva oportunidad, porque nunca sabes cuando va a ser la siguiente. El año pasado no conseguí avanzar de ronda, ni siquiera en los Juegos, y no quería irme a casa triste. No es justo hacer este campeonato e irme triste. Me he vaciado, me llevo un puesto de finalista, y es cierto que podía ser mejor pero también peor", dijo Ben, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.

"Hoy estaba tranquilo porque sabía que esto era más una especie de prueba que de premio para ver si estoy preparado para luchar contra los mayores. Todavía me falta un pelín pero hoy ha sido un tema de actitud, de querer más, ser ambicioso, y eso simplemente me llena por dentro para seguir mimando, trabajando y decir que esto no funciona así. No es tan rápido el cambio", señaló.

"Este año ha venido bien y si hubiese quedado fuera por una centésima sería malo. Ha sido bueno por muchas cosas", concluyó. La victoria y el oro fueron para el portugués Isaac Nader (3:34.10), afincado en Soria y entrenado por Enrique Pascual, seguido del británico Jake Wightman (3:34.12), plata, y el keniano Reynold Cheruiyot (3:34.25), bronce.