Alejandro Gómez sufre un tumor cerebral inoperable

El legendario atleta gallego Alejandro Gómez ha sido diagnosticado de un tumor cerebral inoperable y afronta la situación con entereza.

El atleta Alejandro Gómez durante un Campeonato del Mundo de Campo a Través. Foto: RFEA.
El atleta Alejandro Gómez durante un Campeonato del Mundo de Campo a Través. Foto: RFEA.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cualquiera que haya escuchado historias de Alejandro Gómez haya comprobado que la del gallego es una figura imprescindible de nuestro deporte. Su talento, su carácter y sus resultados son la carta de presentación de un hombre querido y respetado. Hoy, en una triste mañana de junio, hemos sabido a través de El Faro de Vigo que la vida de Alejandro se apaga: ha sido diagnosticado de un tumor cerebral inoperable. Un varapalo tremendo para un hombre que a los 53 años comienza una lucha desigual con la entereza que siempre le caracterizó.

En la noticia publicada en el periódico gallego, Gómez explicaba que le gustaría ser recordado "como la buena persona que fuí". Una situación que está asimilando junto a su círculo más cercano y que ha querido dar a conocer para que la comunidad del atletismo, el deporte en el que ha sido uno de los grandes, sepa cuál es su situación actual. 

Que me recuerden como la buena persona que fui.

"Siempre hice lo que debía en cada momento. Es posible que hiciese algunas correcciones, como cualquiera, pero me siento feliz con la mayoría de las cosas que me han pasado o que he sacado adelante. No siento que me he quedado sin nada que hacer", explica Gómez en El Faro de Vigo cuando analiza su carrera deportiva, una de las más mitificadas del atletismo nacional. "El deporte son ganas de convencer, de ilusionar, de transmitir...y ayuda a cualquier deportista a que pueda elegir el camino que quiera seguir en la vida"concluye.

"No puedo pelear yo solo en esta batalla y en los días complicados ha sido de enorme ayuda para llegar lo mejor posible al día final", cuenta Gómez de Delfina Vicente, la psicóloga que le ha ayudado durante buena parte de su vida. Es el final del camino de uno de los grandes que ahora, en estos últimos kilómetros de su particular carrera está demostrando una entereza desmedida, capaz de emocionar a cualquiera que conozca su historia. 


PÓDCAST CORREDOR | De Owens a Kipchoge: la evolución de las zapatillas en el último siglo

Joaquín Carmona durante su entrevista en la cadena COPE. Foto: COPE.

Relacionado

La entrevista de Juanma Castaño a Joaquín Carmona

Un recuerdo de la Olimpiada Popular de Barcelona 1936

Relacionado

La Olimpiada Popular Antifascista de Barcelona 1936 que no pudo ser

Los mejores vídeos