6 millones de euros para arreglar el asfalto olímpico de Sapporo

Sapporo cifra en 6 millones de euros las reparaciones necesarias para los eventos olímpicos de 2020.
EFE -
6 millones de euros para arreglar el asfalto olímpico de Sapporo
Una imagen del maratón del Campeonato del Mundo de Atletismo en Doha | Sportmedia

Tokio, 10 dic (EFE).- Las autoridades de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, calculan que el coste de reparación de carreteras para albergar las competiciones de maratón y marcha atlética de los próximos Juegos Olímpicos ascenderá a casi 6 millones de euros.

Así lo dejaron constar en una reunión de su asamblea municipal en la que propusieron un presupuesto suplementario de 700 millones de yenes (unos 5,8 millones de euros) para las labores de saneamiento del curso por el Parque Odori, donde tendrán lugar las pruebas masculina y femenina de dichas competiciones del 6 al 9 de agosto de 2020.

8,7 kilómetros de los 10,7 km del recorrido de las pruebas que se desarrollan bajo su jurisdicción necesitan reparaciones.

La ciudad usará revestimiento para alisar y volver a pavimentar la superficie de la carretera, después de que los organizadores pidieran que se repararan las grietas para evitar que los atletas se lastimen o tropiecen, explicaron los funcionarios de la localidad.

Las pruebas de marcha se disputarán en un circuito de 20 km ya trazado en el Parque Odori y aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI), y en el mismo escenario se desarrollará la primera mitad de los maratones masculino y femenino.

Todavía están por determinar las rutas para vueltas posteriores, una decisión que está previsto que se adopte a mediados de mes.

Las autoridades de Sapporo planean comenzar las reparaciones vinculadas a los eventos olímpicos el próximo marzo, con el objetivo de que las obras estén terminadas a tiempo para la inspección que World Athletics (la antigua Federación Internacional de Atletismo) tiene previsto realizar en junio.

6 millones de euros para arreglar el asfalto olímpico de Sapporo

Parque Odori en Sapporo | soycorredor.es
Publicidad

UN TRASLADO CONTROVERTIDO

El traslado del maratón y la marcha atlética a la ciudad del norte del archipiélago, situada a unos 800 km de Tokio, fue aprobada por el COI en noviembre debido a la preocupación por los potenciales perjuicios de las altas temperaturas del verano de la capital.

El traslado puso fin a la inquietud sobre el calor, pero planteó otros problemas relacionados con la logística, los traslados, el coste y el alojamiento que todavía deben ser resueltos.

El comité organizador de Tokio 2020 ha decidido reembolsar las entradas para asistir al maratón masculino abonadas antes de que se decidiera el traslado a Sapporo, donde no se venderán tíckets, puesto que no habrá asientos fijos a lo largo del recorrido.

La organización sigue estudiando cómo devolver las entradas del maratón femenino que, a diferencia del masculino, se venden en un paquete junto a otros eventos de atletismo como las finales de lanzamiento de peso o la calificación masculina de 400 metros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El maratoniano español, clasificado para los JJ.OO. de Tokio 2020, "cabreado" con la decisión del COI de trasladar el maratón olímpico a Sapporo.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...