Dani Mateo: "El traslado a Sapporo es desacertado e injusto"

El maratoniano español, clasificado para los JJ.OO. de Tokio 2020, "cabreado" con la decisión del COI de trasladar el maratón olímpico a Sapporo.
Corredor -
Dani Mateo: "El traslado a Sapporo es desacertado e injusto"
Dani Mateo en la meta del Campeonato del Mundo de Doha | Sportmedia

Dani Mateo, único español con plaza fija para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el maratón se ha pronunciado al respecto del traslado de su prueba desde Tokio A Sapporo: "es una decisión desacertada, injusta y que nos cabrea mucho". Este cambio ha sido confirmado esta semana por el Comité Olímpico Internacional (COI), que se llevará una de las pruebas más míticas del progama olímpico a más de 1.000 kilómetros al norte de la capital de Japón.

"El COI quedó impresionado por lo que vimos en Doha en condiciones similares a las de Tokio en temperatura y humedad, y no queremos que Tokio sea recordado por las imágenes que se vieron en Doha en el maratón y la marcha", explicaba el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, el australiano John Coates. Para Mateo, "el deporte también es saber jugar con las circunstancias y en Tokio todos sabíamos que iba a hacer calor".

Podrían incluso llevarnos a Berlín y poner liebres. Al menos nos llevaríamos a casa una buena marca personal", ironiza Mateo.

El soriano va más allá e indica que "lo bonito de unos Juegos Olímpicos es estar en la Villa, interactuar con otros deportistas, poder vivir el ambiente. Además el maratón es uno de los grandes acontecimientos de los JJ.OO. y de esta forma vas a impedir que la ciudad de Tokio pueda disfrutar de una prueba en la que se muestra la ciudad al mundo y además el público la puede ver de forma gratuita".

"Si nos vamos a poner así de drásticos, lo mejor será que nos lleven a Berlín, pongan liebres y por lo menos nos podremos llevar una buena marca personal", ironiza Dani Mateo. Sin duda, una decisión controvertida que no solo trastoca los planes de los deportistas, también de sus familias, de los aficionados y de la prensa. En resumen y según las palabras de Mateo: "no es justo".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El 10º clasificado del Campeonato del Mundo de Doha comparte en Strava los datos de su maratón.

Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...