Asier Martínez hace historia: bronce en el Campeonato del Mundo

En una carrera marcada por la baja de Parchment y la salida nula de Devon Allen, Asier Martínez le ha dado a España la primera medalla en este Campeonato del Mundo de Eugene.

Asier Martínez emocionado en Hayward Field tras ganar el bronce mundialista. SPORTMEDIA.
Asier Martínez emocionado en Hayward Field tras ganar el bronce mundialista. SPORTMEDIA.

AVANCE - La historia estaba escrita. Había rivales de una entidad tremenda. Algunos, como Grant Holloway, de los mejores de la historia. Pero Asier Martínez, navarro orgulloso, demostró una vez más que es un hombre hecho para las grandes citas, esas en las que lleva encadenando resultados históricos desde hace más de un año y medio.

Cuando en el calentamiento el campeón olímpico Hansle Parchment se lesionaba, las opciones de Martínez de subirse al pódium aumentaban. Con la salida nula de Devon Allen se hacían más reales que nunca. Y así fue como, después de una carrera prodigiosa finalizada en 13.17 (nueva marca personal y récord de España Sub 23), Martínez se hacía con la medalla de bronce solo superado por Grant Holloway (13.03) y Trey Cunningham (13.08).

De esta forma, Martínez sucede a Orlando Ortega como medallista de bronce en el Campeonato del Mundo y lo hace para consagrarse como uno de los mejores vallistas del globo. Un atleta, además, que todavía no ha alcanzado la categoría absoluta y que tiene un futuro más que prometedor por delante.

Nuestros destacados