El atletismo fue protagonista el 23F

El 23 de febrero emprendieron viaje de regreso a España los miembros de la selección de atletismo que había competido en Grenoble (Francia) en los XII Europeos bajo techo y que había obtenido un botín de tres medallas.

EFE

Antonio Páez fue uno de los medallistas de aquel Europeo indoor de 1981. Foto: RFEA.
Antonio Páez fue uno de los medallistas de aquel Europeo indoor de 1981. Foto: RFEA.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Madrid, 23 feb (EFE).- El Atlético de Madrid era el líder de la liga y los campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta reclamaban su cuota de protagonismo: este 23 de febrero de 2021 tiene mas similitudes en el ámbito deportivo que en otras esferas con aquel 23F de hace 40 años que hoy se conmemora.

Ajenos al intento de golpe de estado que sucedería esa tarde en el Congreso de los Diputados, lo que los españoles comentaban en las barras de los bares en la mañana del 23 de febrero de 1981, un lunes, eran los resultados de la vigésima quinta jornada de liga y los resultados del último Europeo indoor celebrado en Grenoble.

Aquel 23 de febrero emprendieron viaje de regreso a España los miembros de la selección de atletismo que había competido en Grenoble (Francia) en los XII Europeos bajo techo y que había obtenido un botín de tres medallas.

Javier Moracho se proclamó subcampeón continental de 50 m vallas (6.48) y Antonio Corgos ganó también la medalla de plata en longitud con un salto de 7,97. En los 800 m el bronce fue para Antonio Páez (1:48.31), que dos años antes había sido el primer campeón español de estos campeonatos con un oro en Viena. España ocupó en Grenoble el undécimo lugar en el medallero.

Cuarenta años después la selección española de atletismo se prepara para volver a disputar unos Europeos bajo techo, esta vez en Torun (Polonia).

El horario del Campeonato de Europa en pista cubierta de Torun (Polonia)

Relacionado

El horario del Campeonato de Europa en pista cubierta de Torun (Polonia)

Madrid coronará a los campeones del World Indoor Tour este miércoles 24 de febrero.

Relacionado

Todo sobre el World Indoor Tour de Madrid: previa, inscritos, streaming...