Carlos Mayo anuncia que deja de entrenar con Pepe Mareca

El atleta aragones, que había entrenado con Mareca durante toda su trayectoria profesional, comenzará a entrenar con Juan Carlos Galán.

Carlos Mayo y Pepe Mareca en el pasado Campeonato de España de 10.000 metros celebrado en Faro. SPORTMEDIA.
Carlos Mayo y Pepe Mareca en el pasado Campeonato de España de 10.000 metros celebrado en Faro. SPORTMEDIA.

Carlos Mayo, uno de los atletas más relevantes del panorama español, ha anunciado que desde este momento deja de entrenar con José Luis Mareca, el preparador también aragones que ha dirigido toda su trayectoria como deportista profesional. Mayo ha hecho el anuncio en redes sociales después de que su perfil de atleta de la RFEA se actualizase en las últimas jornadas e indicase el que va a ser su nuevo entrenador: Juan Carlos Galán.

Galán, preparador de atletas como Rosalía Tárraga, Elia Saura o Maite González, se enfrentará así a un gran reto como entrenador, teniendo entre sus manos a uno de los grandes talentos del atletismo nacional, referente del fondo y futuro maratoniano, como el propio Mayo ha explicado en repetidas ocasiones. 

La explicación que ha transmitido el atleta aragonés en su cuenta de Instagram es que "si hago este cambio es únicamente por necesidades propias, por necesitar un cambio de aires, nuevos estímulos, pues así es la vida, hay momentos en los que cuesta encontrar esa motivación, y si no sale de dentro (como a todo el mundo le puede pasar), quizás un cambio radical sí haga que nazca esa ambición…". Una ambición que, sumada a su gran capacidad física y su tremenda fortaleza mental puede hacer de Carlos Mayo un atleta todavía más competitivo a nivel internacional.

Para Mareca, Mayo solo ha tenido palabras de agradecimiento. "Quedémonos con todo lo vivido, porque Pepe, Toni (Abadía), compañeros de entrenamiento y amigos que tanto me habéis dado, SIEMPRE os voy a agradecer lo que habéis hecho por mí, SIEMPRE os voy a querer, repito, esto no es un “adiós”, es un “hasta luego”, y por supuesto es en lo estrictamente deportivo y nunca en lo personal, ya que SIEMPRE vamos a estar juntos".

Nuestros destacados