España se doctora en una sorprendente victoria del 'Team USA'

España finaliza su participación en los 4x100 metros femeninos con un histórico quinto puesto refrendado, de nuevo, con récord de España.

Entrevista en exclusiva con Maribel Pérez, Jaël Bestué, Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla.
  • SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

Como ocurriera en la jornada de ayer, el relevo corto español volvió a demostrar un estado de forma excelso, rebajando de nuevo el récord nacional y consiguiendo la quinta posición en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

El cuarteto español repitió atletas y orden, con Sonia Molina-Prados en la primera posta, Jaël Bestué en la segunda, Paula Sevilla en la tercera y cerrando Maribel Pérez. Con esa formación logró España un registro de 42.58, tres centésimas menos que la marca lograda en semifinales y que les convirtió en las primeras mujeres españolas en acceder a una final de los 4x100 metros. 

La final femenina resultó una nueva sorpresa en la lucha por la victoria, esta vez favorable a Estados Unidos, que pese a no tener una sola medallista individual se alzó con el título con un crono de 41.14 y un equipo formado por Melissa Jefferson, Abby Steiner, Jenna Prandini y Twanisha Terry.

Jamaica, que era la campeona mundial y olímpica, formó con Kemba Nelson, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce (oro individual en 100) y Shericka Jackson (campeona de los 200).

El bronce fue para Alemania con 42.03 y el cuarto puesto para Nigeria, siendo España la segunda selección europea gracias, en parte, a la mala tercera posta del equipo británico. De esta forma el cuarteto español se postula como uno de los favoritos a subirse al pódium del Campeonato de Europa de Múnich.

220723 193125sm06449
Maribel Pérez en la última posta de la final de 4x100 metros en Eugene. SPORTMEDIA.
Nuestros destacados