Gjert Ingebrigtsen deja el cargo de entrenador de sus hijos

Según un comunicado de la Federación Noruega de Atletismo, Gjert Ingebrigtsen se encuentra de baja por enfermedad y no seguirá siendo el entrenador de los hermanos. Parece que Henrik será el nuevo preparador.

Gjert Ingebrigtsen y los hermanos, todos ellos campeones de Europa de 1500 metros. NIKE Y SPORTMEDIA.
Gjert Ingebrigtsen y los hermanos, todos ellos campeones de Europa de 1500 metros. NIKE Y SPORTMEDIA.

Mediante un escueto comunicado de la Norsk Friidrett (Federación Noruega de Atletismo) finaliza una de las relaciones profesionales más prolíficas de la historia del atletismo, la de Gjert Ingebrigtsen como preparador de su hijos Henrik, Filip y Jakob. Según palabras del propio Henrik, "tal como está la situación ahora, Gjert no podrá desempeñar el papel de entrenador para nosotros".

Según este comunicado y otras informaciones publicadas por distintos medios, el patriarca de la familia Ingebrigtsen se encuentra de baja por enfermedad y parece que será el propio Henrik el que se ponga al mando de la preparación, después de un 2021 en el que tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos por una lesión muscular. El mayor de los hermanos atletas ya se había erigido en el líder de la familia en algunos aspectos, como se pudo comprobar en la última temporada del reality show que protagonizan los Ingebrigtsen en la televisión noruega NRK.

"Tanto Jakob como Filip apuestan por la temporada bajo techo y es importante que puedan tener todo el foco puesto en ella. Pedimos comprensión ya que no podemos entrar en más detalles sobre la situación", explicaba Henrik en este comunicado difundido por la Federación Noruega de Atletismo.

Todos los hermanos, campeones de Europa de 1500 metros

Gjert Ingebrigtsen comenzó a ser conocido cuando su hijo Henrik se proclamó, sorpresivamente, campeón de Europa de los 1500 metros en Helsinki 2012. Después, Filip repitió título en 2018 y Jakob continuó con la senda de triunfo en 2018, donde también logró el título continental en los 5000 metros. 

Aunque en los últimos años la atención se ha focalizado en la figura de Jakob, que este verano se proclamó campeón olímpico de los 1500 metros en Tokio, sus hermanos han sido también pieza clave en este triunfo, siendo los "conejillos de indias" de una preparación milimétrica que ha llevado al joven talento a la élite mundial del atletismo.


¿QUÉ HACE FALTA PARA SER MÁNAGER DE ATLETISMO?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Hicham el Guerrouj es una de las referencias que tiene ante sí Jakob Ingebrigtsen. COI Y SPORTMEDIA

Relacionado

Jakob Ingebrigtsen y la sombra eterna de El Guerrouj

Una imagen del último Campeonato del Mundo en Pista Cubierta celebrado en Birmingham en 2018. SPORTMEDIA.

Relacionado

Así será la clasificación para el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta de Belgrado