Guerrero confirma los peores presagios: rotura completa

Se trata de una lesión grave y para la que Esther Guerrero necesitará de varias semanas de reposo para poder recuperarse y regresar al 100%.

La recta final del Campeonato de España de Ourense donde Esther Guerrero sufrió la lesión. VSM PHOTOEVENTS.
La recta final del Campeonato de España de Ourense donde Esther Guerrero sufrió la lesión. VSM PHOTOEVENTS.

Uno de los momentos más dramáticos de los últimos campeonatos de España de atletismo se vivió este fin de semana en Ourense cuando Esther Guerrero vio cómo a falta de 40 metros para la línea de meta su pierna izquierda fallaba. Una vez pasado el tiempo de reposo necesario para analizar una lesión, la catalana ha podido confirmar los peores presagios: rotura completa del tendón común del bíceps femoral con el semitendinoso.

Se trata de una lesión grave y para la que la catalana necesitará de varias semanas de reposo para poder recuperarse y regresar al 100%. Una lesión, además, que llega en la madurez de una atleta que nunca antes había sufrido un problema grave y que tendrá que hacer valer su carácter competitivo también ahora, cuando su rutina pase de los rodajes, las series y el gimnasio a las sesiones de fisioterapia y rehabilitación.

La atleta de New Balance ha explicado el diagnóstico en sus redes sociales. "Finalmente, tengo diagnóstico y no es bueno. Este es el momento de mi primera lesión seria: una rotura completa del tendón común del bíceps femoral con el semitendinoso. Sin otro remedio, me va a dejar un tiempo largo apartada. Veremos cuánto", ha explicado acompañando la publicación con varios emoticonos.

Por supuesto, esta lesión provoca que Esther Guerrero no esté presente en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Belgrado, una prueba para la que contaba con mínima en los 800 y 1500 metros.

Desde esta publicación solo podemos desear toda la suerte del mundo a Esther Guerrero y a su equipo de trabajo para que la lesión se recupere de la mejor forma posible y podamos disfrutar de su talento en las pistas lo antes posible. 


FUERZA EN CORREDORES: IMPRESCINDIBLE

Esther Guerrero en la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid. LATE MI LENTE.

Relacionado

La magia de la milla, por Esther Guerrero y Miguel Calvo

Maribel Pérez es una de las atletas españolas con mínima para el Campeonato del Mundo de Belgrado. SPORTMEDIA.

Relacionado

Los españoles con mínima para el Campeonato del Mundo de Belgrado

Nuestros destacados