Ibiza se consagra como una reunión de prestigio con Mechaal, Ortega, Muñoz, Ben y Segura brillando

Vibrantes duelos, espectaculares actuaciones individuales y un ambiente único han sido los ingredientes de la edición 2022 del Meeting de Ibiza.

Adel Mechaal fue uno de los grandes protagonistas del Meeting de Ibiza 2022. SPORTMEDIA.
Adel Mechaal fue uno de los grandes protagonistas del Meeting de Ibiza 2022. SPORTMEDIA.

Volvió la magia al tartán de Can Misses y lo hizo con una reunión de altos vuelos, en la que se citaron algunos de los mejores atletas nacionales e internacionales. El público disfrutó como hacía tiempo y los atletas lo hicieron también acompañados de los aplausos y el ánimo de todos los aficionados que hicieron de la pista de Ibiza un pequeño gran estadio de atletismo.

Después de las pruebas para menores y las programadas para atletas populares, los mejores atletas que estaban anunciados en el Meeting de Ibiza 2022 comenzaron a saltar a la pista.

La primera gran actuación de la tarde llegó con Berta Segura, que firmó una espectacular carrera de 400 metros con 53.80, colocándose como líder española del año en categoría absoluta, líder europea del año en categoría Sub 20 y sexta española de la historia en la categoría. Y no se quedó ahí la catalana entrenada por Iván Espílez, pues una hora después participó en los 200 metros, venciendo también con una marca de 24.64. En los 400 metros, escoltaron a Segura Sara Gallego con 53.95 y Geena Stephens con 54.45, ambas internacionales en el último Campeonato del Mundo en pista cubierta.

Óscar Husillos repitió el segundo puesto de 2021 en los 200 metros, superado en esta ocasión por el dominicano Yancarlos Martínez, que venció con 21.02 por los 21.44 del palentino, en una carrera con -1.0m/s de viento en contra.

En los 800 metros en categoría femenina Lucía Pinacchio ha vencido con 2:06.12 el duelo balear por delante de Daniela García (2:06.42) después de una bonita pelea que tuvo como invitada a la prometedora Mireya Arnedillo (2:07.81).

Entre los hombres, en la misma distancia, el ganador no ha sido otro que el gallego Adrián Ben, que repite triunfo en Ibiza, en esta ocasión con una marca de 1:47.43, su mejor inicio de siempre al aire libre. Segundo ha sido Marco Leonardo con 1:48.14 y tercero el compañero de entrenamiento de Ben Pablo Sánchez-Valladares (1:48.18).

Adrián Ben volvió a triunfar en el Meeting de Ibiza, de nuevo en los 800 metros. SPORTMEDIA.
Adrián Ben volvió a triunfar en el Meeting de Ibiza, de nuevo en los 800 metros. SPORTMEDIA.
 

PRECIOSA BATALLA EN LOS 2000 METROS Y RECITAL DE MECHAAL

Los 2000 metros en categoría fueron para Águeda Muñoz con una gran marca de 5:47.67, la tercera mejor de la historia entre las españolas. La carrera se decidió en los últimos 200 metros después de una bonita batalla entre la segoviana y sus contemporáneas Carla Gallardo, que fue segunda con 5:49.32 y Lucía Rodríguez, tercera con 5:52.46. Estas dos atletas se colocan quinta y octava de la lista española de todos los tiempos.

Águeda Muñoz hizo valer su poderos final para imponerse en los 2000 metros. SPORTMEDIA.
Águeda Muñoz hizo valer su poderos final para imponerse en los 2000 metros. SPORTMEDIA.

Nadie tenía dudas de que Adel Mechaal firmaría una de las grandes actuaciones de la tarde y el de New Balance volvió a dejarse todo sobre el tartán para estrenarse en el Meeting de Ibiza con una incontestable victoria en los 3000 metros con 7:47.25. El plusmarquista europeo de la distancia en pista cubierta se impuso por delante de Toni Abadía y Sergio Paniagua, que fueron segundo y tercero con 7:55.34 y 7:55.81 respectivamente.

La guinda a la reunión la pusieron los atletas de 110 metros vallas, que brindaron un tremendo espectáculo en el que brilló con luz propia el subcampeón olímpico Orlando Ortega. El atleta de adidas se impuso con 13.66 por delante de Marcos Herrera con 13.76 y Daniel Cisneros con 13.86. La prueba se ha disputado con un viento en contra de -1.3m/s.

Orlando Ortega y Daniel Cisneros, dos de los protagonistas de los 110 metros vallas. SPORTMEDIA.
Orlando Ortega y Daniel Cisneros, dos de los protagonistas de los 110 metros vallas. SPORTMEDIA.

De esta forma se cierra una nueva edición del Meeting de Ibiza que ha vuelto a superarse, congregando a algunos de los mejores atletas del mundo y siendo el epicentro de nuestro deporte a nivel nacional e internacional. Un éxito que no sería posible sin la implicación de las instituciones públicas de la isla, el Ajuntament d’Eivissa y el Consell Insular d’Eivissa, el Club Atletisme Pitiús y todos los patrocinadores de la reunión.

VER LA RETRANSMISIÓN DE LA REUNIÓN

El Meeting de Ibzia 2022 se ha emitido en directo a través de IB3 en su canal de Youtube y ya puedes disfrutar de la retransmisión de forma íntegra para revivir los mejores momentos de la reunión.

Retransmisión en directo del Meeting de Ibiza 2022.

 

Javi Guerra en el último Campeonato de Europa en el que fue cuarto. SPORTMEDIA.

Relacionado

Esta es la selección de maratonianos para el Mundial y el Europeo

Presentación del I Premio Internacional Madrid Marcha LaLiga.

Relacionado

La Gran Vía de Madrid se prepara para recibir a los mejores marchadores del mundo

Los mejores vídeos