Irene Sánchez-Escribano reaparece en casa tras su lesión

La atleta Irene Sánchez-Escribano regresa a la competición en la prueba de casa, el Cross de la Espada Toledana.

Irene Sánchez Escribano regresa a la competición en el Cross de la Espada Toledana. JAIME DE DIEGO.
Irene Sánchez Escribano regresa a la competición en el Cross de la Espada Toledana. JAIME DE DIEGO.

Casi cuatro meses después, Irene Sánchez-Escribano, la mejor fondista española de los últimos años, volverá a ponerse un dorsal para competir y lo hará en el Cross de la Espada Toledana, frente a su público. La última vez que la atleta del C.A. Adidas participó en una competición fue en la Diamond League de Mónaco el 9 de julio de este verano.

Después de lesionarse pocas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y de una meticulosa recuperación, Sánchez-Escribano regresa en la disciplina que ya le ha visto coronarse dos veces como campeona nacional. Sin duda alguna, estamos hablando de la mejor fondista española de la actualidad, con seis títulos nacionales de 3000 metros obstáculos y los dos de campo a través.

La atleta, 11 veces internacional con la selección española, se vestirá de corto en el Parque de Safont, la nueva ubicación del Cross de la Espada Toledana y donde según informan medios locales como la Cadena Ser de Toledo "se trabaja contra reloj para que el circuito, dañado por Filomena y las inundaciones de septiembre, este lo mejor posible". 

Sánchez Escribano se enfrentará a otras atletas destacadas como Teresa Urbina, Alicia Berzosa, Lucía Pérez, María Ureña o Uxía Pérez.

Una charla con Irene Sánchez-Escribano

 

Irene Sánchez Escribano durante una sesión de entrenamiento en el CAR de Madrid. SPORTMEDIA.

Relacionado

Irene Sánchez-Escribano vuelve a correr: "Sé que no soy peor atleta por no ser olímpica"

Relacionado

¿Se puede vivir del atletismo en España? Responde Irene Sánchez-Escribano