Martos, Arce y Carro (retirado por lesión), fuera de la final de obstáculos

Fernando Carro, lesionado tras el último entrenamiento realizado ya en Japón, ha explicado en zona mixta que "era como correr con una sola pierna".

Fernando Carro en un paso de la ría del obstáculos, doliéndose de su lesión. Foto Sportmedia
Fernando Carro en un paso de la ría del obstáculos, doliéndose de su lesión. Foto Sportmedia

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Fernando Carro, Dani Arce y Sebas Martos no han podido clasificarse para la final de los 3.000 metros obstáculos. Carro, que se lesionó durante el último entrenamiento antes de la cita olímpica realizado en Japón, ha corrido con un vendaje en la zona del isquiotibial y ha tenido que retirarse. Según ha explicado en zona mixta, "era como correr con una sola pierna".

Martos ha realizado la mejor actuación de los tres españoles siendo octavo de la segunda serie con 8:23.07, a poco más de 5 segundos de la clasificación para la final. "He conseguido volver a vestir la camiseta de la selección española tras tres años y medio sin hacerlo. He podido estar peleón, en forma y sin lesiones. Mi objetivo era estar en la final. El calentamiento y la entrada al estadio han ido bien pero en las primeras vueltas no sé por qué no me he encontrado como esperaba. El cuerpo no ha funcionado hasta el 1.500. He remontado hasta acabar cerca de mi marca de este año. No estoy contento del todo pero tampoco descontento. Ahora a animar a los compañeros de equipo. Habrá que pelear por el próximo ".

Arce, por su parte, ha intentado dar la cara en la tercera serie pero ha pagado el esfuerzo siendo decimotercero con 8:38.09. "Ya ha acabado mi primera experiencia en los Juegos. Se juntan muchas emociones. Es una vivencia única, es una vivencia apasionante. Ha merecido la pena todo el trabajo independientemente de las sensaciones que he tenido en carrera, que no han sido muy buenas. He luchado hasta el final pero no me he encontrado con mi mejor versión. Toca seguir entrenando para las próximas competiciones".

 

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Relacionado

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Charlamos con Ana Peleteiro, una de las referencias del equipo español de atletismo. Foto: EFE.

Relacionado

Peleteiro: “Hay que saltar 15 metros para ganar una medalla. Firmo hacerlo en el último salto”

Los mejores vídeos